googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: KHADAFY; un DICTADOR que VIVIÓ AFERRADO al BASTIÓN del PODER

martes, 25 de octubre de 2011

KHADAFY; un DICTADOR que VIVIÓ AFERRADO al BASTIÓN del PODER


El derrocado coronel libio Muammar Khadafy murió en la batalla en su pueblo natal de Sirte, último reducto de sus fuerzas, según el Consejo Nacional de Transición (CNT), que lideró el levantamiento de las nuevas autoridades libias.
"Le anunciamos al mundo que Khadafy murió a manos de combatientes rebeldes revolucionarios libios a los que hace pocos meses llamó de "ratas traidoras", dijo a la prensa el portavoz del CNT en Bengasi, Abdel Hafez Ghoga. "Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Khadafy cumplió su destino".
Los últimos instantes antes de la muerte del líder libio ocurrieron cuando un convoy blindado donde viajaba junto a grupo de hombres de su confianza desafió los bombardeos de la OTAN en su último intento de huida.
Abdel Majid Mlegta, alto cargo del Gobierno rebelde, aseguró que Khadafy había resultado herido en las piernas durante el tiroteo producido durante su captura. En principio, el nuevo gobierno de Libia aseguró que el coronel estaba "gravemente herido" luego de recibir disparos en sus piernas, pero con el correr de los minutos los medios internacionales comenzaron a confirmar el deceso del dictador por linchamiento.
Un video difundido por varios canales árabes muestra al intocable líder libio desorientado y con el rostro y parte del pecho ensangrentado mientras un grupo de rebeldes lo zarandea, lo empujan y lo suben a la parte delantera de un coche.
En el siguente video los rebeldes libios al capturarlo lo someten como si fuera un linchamiento con agresiones y golpes durante su agonía hasta morir.

No hay comentarios: