googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2008-02-03

viernes, 8 de febrero de 2008

Desarrollo de un embrión con ADN genético de 3 personas

Recientemente un experimento británico del equipo de la Universidad de Newcastle dijo tener logrado crear embriones humanos a partir de ADN de un hombre y dos mujeres.
Los científicos creen que ésta técnica nueva podría ayudar a curar una serie de enfermedades hereditarias incluídos algunos tipos de epilepsia, distrofia muscular, ataques de apoplejía y retardo mental..
El profesor Doug Turnbull director del equipo investigador predice posible erradicar algunas enfermedades mediante el trasplante de mitocondrias como las que se efectuaron durante el ensayo.
Se experimentó con 10 embriones anormales provenientes de tratamientos de fertilidad después de algnas horas de fecundación, el núcleo que contenía el ADN materno y del padre se implantó en un óvulo de una donante. Los embriones comenzaron a desarrollarse normalmente pero al cabo de 6 días fueron destruídos al tener solo autorización como trabajo de ensayo de laboratorio.
De ésta manera un bebé que naciera por éste método tendría elementos genéticos de 3 progenitores y su ADN nuclear que influye en su aspecto sería de los 2 padres reales y el ADN mitocondrial de la donante y ésto podría ser el primer paso hacia bebés trangénicos.
ADN/EFE