googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2013-07-28

domingo, 28 de julio de 2013

Rio 2013; Gran acogida popular en Brasil al Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud

La visita de Francisco provoca una euforia popular en sus fieles de la población carioca para recibir al Sumo Pontífice.
Con un dia lluvioso acompañó su estada al Papa al visitar la iglesia de la favela Varghinia en Rio junto a una cálida multitud que lo acompaña por la calle de la favela y también para visitar una familia.



Francisco visita al Hospital Francisco de Asis de la Providencia y ofrece una conferencia episcopal acompañado de miles de fieles.



La Santa Misa ofrecida por el Santo Padre Francisco en la Catedral de Aparecida do Norte a 80 Km de Rio.



En Aparecida pidió mantener la esperanza,dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría como ayudar a los jóvenes a ser protagonistas de la construcción de un mundo mejor porque son el motor poderoso de la sociedad, y tener valores como la solidaridad,la perseverancia y fraternidad para enfrentarse a tantos ídolos que se ponen en lugar de Dios como el dinero, el poder y el éxito o el placer.



 Francisco preside en Copacabana el Vía Crusis con un mensaje a la juventud ...

 

El papa Francisco instó a los jóvenes peregrinos católicos a salir sin miedo a evangelizar, en una misa celebrada el domingo 28 de julio, fresco y soleado en la célebre playa de Copacabana, a la que asistieron tres millones de personas, toda una marea humana y miles pasaron la noche en la playa, en una gigantesca vigilia, según los organizadores.
La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Cracovia (Polonia) en 2016, anunció el Vaticano.
Al igual que en Brasil, el país con más católicos del mundo, en el resto de la región la Iglesia católica pierde terreno frente al crecimiento de las iglesias neopentecostales y al aumento de las personas sin religión. Así como lo hizo a los jóvenes, Francisco pidió a los obispos y cardenales brasileños no tener miedo de involucrarse en asuntos relativos a "la educación, la salud, la paz social", que son "las urgencias de Brasil", instándolos a comprometerse más con la realidad social.