googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2009-05-24

sábado, 30 de mayo de 2009

"Alarma mundial por el desfío de Corea del Norte con su prueba nuclear para el mundo"

Es un abierto desfío a la comunidad internacional que Corea del Norte realizará una prueba nuclear subterranéa, y la segunda en Pyongyang desde 2006 como medida destinada a reforzar su capacidad de disuación nuclear, ésta vez con una potencia similar a la bomba usada en Hiroshima y Nagasaki que despertó una ola de condenas desde Washington a Pekín al obligar al Consejo de Seguridad de la ONU a reunirse para evaluar urgentes medidas a seguir.
Por su parte el Ministerio de Defensa ruso indicó que la intensidad de la exposión fue de 10 a 20 kilotones igual que las lanzadas contra el Japón en 1945 y además seguida de lanzamiento de 3 misiles de corto alcance que alertó una secuela de temor por el nordeste asiático para el mundo. También Corea del Sur puso en alerta sus tropas en una reunión de emergencia como algo inaceptable para pedir una sesión ante el Consejo de Seguridad de la ONU con posibles sanciones para Pyongyang. Así mismo Alemania, Francia, UK, y Brasil entre otros paises condenaron la acción de Corea del Norte al calificar como una amenaza para el mundo.
Pese a la unánime condena y reclamo de sanciones, los analistas señalan que será difìcil castigar un gobierno autocrático que está dispuesto ariesgar a incumplir los pactos con el mundo exterior al continuar con sus ensayos y advertir que continuará sus experiencias.
Lejos de cualquier amedentramiento y como nueva provocación por las unánime condena internacional norcoreana, lanzó más tres misiles de corto alcance y consiguió elevar la tensión mundial y más aún el régimen de Kim Jong-il acusó al gobierno norteamericano de actuar de manera agresiva y señaló estar preparado para cualquier ataque preventivo, indicó el Partido de Trabajadores norcoreano citado por la agencia oficial KCNA.
La reacción de Obama ante la prueba nuclear ratifica la inquietud de Washington como un reto a la amenaza de paz internacional. Para Obama es un revés que lo descoloca en su intento de tomar distancia de Bush en la difícil relación al tener más voluntad que contenido y un traspié cuando el Senado le negó U$S 8 millones para cerrar la cárcel de Guantánamo. El nuevo comienzo proclamado por Obama con entusiasmo al desarme nuclear parece diluirse en Pyongyang generado como contraparte en el gobierno de Kim Jong-il, un líder que especula después de su apoplegía sobre quién será su sucesor que pende sobre la figura de su hijo menor Kim Jong-un de 26 años, (de la bailarina KoYoung hee que murió de cáncer en Paris en 2004 y Jong-un se educó en la Escuela de Berna en Suiza y practicaba basquet, esquí y relacionaba con los hijos de los diplomáticos norteamericanos al hacerse pasar por el hijo de un chofer de la embajada) para extender su dinastía familiar en el poder por tercera generación.
Algunos observadores políticos opinan que las pruebas nucleares son para exhibir su poderío de los militares buscando solidaridad del pueblo norcoreano para apoyar la elección de su hijo Kim al ser menor de edad para asumir. También buscar concesiones en la relación con Washington para obtener un descongelamiento de relaciones como años atrás para mejorar su relación y asegurar la subsistencia del gobierno actual al mostrar poderío, actitud que obligue a EE.UU con India para normalizar las relaciones comerciales, pero "ésto es como un invitado a un casamiento llevando una bomba de regalo".
En la evaluación de existir una intención negociadora por parte de Corea del Norte se podría esperar a través de los esfuerzos diplomáticos que Obama podría ejercer a pesar del exhacerbado patriotismo de los norteamericanos al evocar el Memorial Day con un feriado que evoca los caídos en acto de servicio en medio de conjeturas diversas, en demostrar que la fuerza coreana está en lucha interna de poder por la sucesión de KimLong-il de 67años. Si ésto fuera así no parecería dejar para Obama opciones a su política exterior y sus intenciones no pasarán de un gesto de buena voluntad para ofrecer el cambio que por ahora no parece estár a la vista.
AFP,IFP,AP

lunes, 25 de mayo de 2009

"Obama quiere revertir y combatir las prácticas monopólicas empresariales"

En la administración Obama se quiere diferenciar de la republicana de Bush al lanzar medidas para combatir los abusos de la cartelización económica monopólica de las empresas.
Yá se está hablando de una nueva manera para resolver políticas empresarias al criticar la inversión de las ganancias de las empresas fuera del país y paraísos fiscales.
El gobierno de Obama dejó claro que utilizaría todos los recursos para estimular a la economía norteamericana con la reducción impositiva para la clase media, para poder incrementar su poder de ahorro de los norteamericanos.
A diferencia del gobierno demócrata de Bush, busca dar un respiro a las finanzas para las pequeñas y medianas empresas, de hecho las Pymes se beneficiarán mediante reducciones fiscales, así como a la inversión de innovación al crear nuevos empleos para poder encaminar la nación a su recuperación, después de la situación crítica.
Su principal debilidad está en los obstáculos que tiene el gobierno en materia "antitrust" para los casos de monopolio de aquellos grupos que intentan aventajar con su posición dominante el mercado, eliminando a la competencia y afectar a los consumidores.
Obama atribuyó a Bush su peor actuación en materia de defensa al consumidor, así lo informó el The New York Time en 1990 al adoptar las drásticas medidas para defender la libre competencia, al dictarse medidas contra Microsoft é Intel por la justicia que se laudó para Obama en los sectores informáticos e internet, y que bajo la presidencia de Bush de 2001 al 08 se entablaron monopolios que registraron un considerable avance.
El fabricante de microprocesadores Intel fue objeto de sanción por parte de la UE con una multa millonaria por monopólica, al igual que Microsoft y IBM en Europa que fueron demandadas.
En relación al creciente dominio de Google en internet, ésta tuvo recompensa exitosa al no tener control sobre el mercado porque no se estuvo atento a las reglas.
La que se opuso a la monopolización de la tecnología informática fue la Computer and Communications Industry Assosiation que se alegró por ésas denuncias. Pero hay muchas cosas que fueron ignoradas por Bush ya que el trabajo consiste en recuperar el tiempo perdido para aquellas empresas que no tuvieron posibilidad de crecer.