googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2016-06-05

miércoles, 8 de junio de 2016

Brasil; Sálvese quién pueda ...!!!



Sergio Machado, ex-presidente de Transpetro, reveló que hay una psique que mueve a la clase política en Brasília preocupada para salvar su propia responsabilidad que toca a la corrupción de todos los funcionarios.
Por su parte el senador Romero Jucá (PMDB-RR), expresó la necesidad de parar la sangría que está ocurriendo con la mano pulite y el Lava Jato que salpica de cerca a la presidente destituída Dilma Rousseff al caer, por no conseguir ofrecer protección a la oligarquía política que manda en el país.
En un escenario incierto y que en dos meses se realizarán los juegos en Rio 2016 enfrentada por la epidemia del ZIKA virus, a una crisis de dificil concreción siendo que el interinato de Temer quiere hacer reformas estructurales ante nuevas elecciones que podrían colocar al país en el camino justo y al presumir tener un pacto político previo para determinar cuál será el modelo de gobernabilidad a seguir en el presidencialismo de coalición, sin Ejecutivo adicto, por un cambio a un Legislativo con apoyo parlamentario.
Mientras tanto los políticos están pensando como salvar su reputación individual ante un Brasil que bambolea en la cuerda floja y se desmorona cada vez más con el riesgo que una convulsion social que cada vez los repudia más, frente al evento de los juegos Olímpicos de Rio en una compulsa vergonzante.
Los funcionarios gobernadores de los estados, diputados y senadores involucrados en la corrupción caminan temerosos y muy sigilosos sobre el tejado de zinc caliente de sus despachos intentando pasar inadvertidos, donde el diputado Lucio Vieira Lima ( PMDB-BA) critica la posición de los trabajadores PT que antes apoyaba a Dilma, y ahora la militancia no piensa en las mismas buenas medidas para el país, mientras que los petistas sonrién con hacer la oposición a Temer al no querer defender su gobierno, porque consideran que el clima político cambió desde que no está más Dilma.


La corrupción tiene también su Exposición de obras de arte de famosos artistas como Miró o Dalí, que fueron requisados por casos de lavado de dinero y revela una práctica de inversión millonaria. Gracias a las gestiones del juez Fausto Martin de Sanctis, al ordenar las operaciones de requisar obras de arte, junto con el juez Sérgio Moro, que por primera vez la policía brasileña no pone su mirada solo en coches de lujo, joyas o cajas fuertes en las casas de los detenidos, sino ahora, se fija profesionalmente en importantes obras de arte y de los cuadros que cuelgan en las paredes, y de aquellos que donaban sus obras para exposiciones temporales,  pasaron a facilitar información sospechosa al juez.
Nadie se extrañó por las compras en efectivo y por precios desorbitados de obras por Edemar Ferreira, quién llegó a ser el presidente de la Fundación de la Bienal de São Paulo, donde se vieron en 2010 sus adquisiciones decorando los muros del Museo de Arte Moderno de São Paulo, y en otra exposición de trabajos donde figuraba la frase en portugués “obra requisada por la justicia brasileña”. 
Han sido millones de dólares en miles de obras usadas que sirvieron para lavar dinero donde el valor del arte sirvió para la potenciación del mercado brasileño.
Mientras la Operación Lava Jato sigue destapando delitos, Edemar Cid Ferreira disfruta de su libertad provisional en una casa vecina a su anterior mansión y visita museos cuándo puede como un espectador más.