googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2011-10-23

sábado, 29 de octubre de 2011

La crisis del euro inquieta y pone a Europa en vilo, al salvataje


La Europa del euro está al borde del precipicio.
En la Cunbre de Bruselas sus dirigentes de los países allí reunidos no consiguen ponerse de acuerdo con las medidas sobre el plan global que resuelva la crisis de los países que tienen la deuda, a que se suma el bloqueo de los francos-alemanes que tienen graves dificultades con Italia, Grecia y España para la negociación con los bancos acreedores sobre las pèrdidas que
deberán aceptar contra la sublevación de otros 10 países de la UE que no son de la eurozona y denuncian abuso de poder ejercido por sus socios europeos.
La incógnita de los europeos puede implementar un acuerdo que calme al mundo ya que la indignación proviene del primer ministro británico David Cameron que considera inadmisible a Europa en "dos tiempos", el cuál es el motivo de reacción por el temor a nuevas regulaciones en la eurozona que perjudique a otroas plazas financieras de la City londinense.
La inquietud nuevamente provocó la caída de las bolsas al no ser fácil encontrar la solución que conforme a todos y que los obstáculos parecen insalvables.
Europa debe estabilizar a una Grecia en su deuda donde bancos y fondo de inversion acordaron condonar parte de la deuda en un 25% pero la eurozona pide el 55 a 60% obligando al sector financiero a un mayor esfuerzo.
Los europeos deben encontrar un medio eficaz y creíble para aumentar su estabilidad económica con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) que solo dispone de 440.000 millones de euros y se necesitaría aumentarlo a 1500 billones de euros y dudando que fueran suficientes. Los dirigentes de la UE están intimados a tomar medidas estructurales para reactivar el crecimiento y reducir la deuda de 120% del PBI (1,9 billones de euros).
Si recurren a la FEEF su capacidad financiera será insuficiente para socorrer la economía de la eurozona, Si lo hacen con el Banco Central Europeo (BCE) tendrán que comprar bonos de deuda italiana como hasta ahora, pero esta no es su función primordial. Por su parte la canciller Angela Merkel debe obtener autorización de 620 diputados de la Cámara baja del Parlamento alemán para tomar medidas de reforzar el FEEF.
El rescate que se negociaría entre bancos y fondos de inversión sería que acepten la quita del 21% de sus deudas, pero otros gobiernos piden que sea el 50%.
Las negociaciones sobre el refuerzo del FEEF para ayudar a los países endeudados se proponen 2 alternativas; una que el fondo actúe como un sistema de seguro parcial para los países en dificultades y otro sería una mayor participación del FMI en la ayuda. La primera alternativa puede arrastrar a la quiebra a bancos por la cuál Grecia, Portugal e Irlanda seguirán reduciendo el déficit para que los europeos eviten el contagio a Italia y España. La segunda alternativa depende del éxito de la FEEF que si bien no tendría toda la solución al menos los países rescatados conseguirán paliar su situación sin cumplir la exigencia deficitaria para permitir que el euro mantenga su valor.
La mejor alternativa sería una unidad fiscal con eurobonos y lo peor estaría en un descontrolado default griego que arrastre a los bancos a negarse prestar dinero entre sí y el sistema financiero colapse y se paralice.

martes, 25 de octubre de 2011

KHADAFY; un DICTADOR que VIVIÓ AFERRADO al BASTIÓN del PODER


El derrocado coronel libio Muammar Khadafy murió en la batalla en su pueblo natal de Sirte, último reducto de sus fuerzas, según el Consejo Nacional de Transición (CNT), que lideró el levantamiento de las nuevas autoridades libias.
"Le anunciamos al mundo que Khadafy murió a manos de combatientes rebeldes revolucionarios libios a los que hace pocos meses llamó de "ratas traidoras", dijo a la prensa el portavoz del CNT en Bengasi, Abdel Hafez Ghoga. "Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Khadafy cumplió su destino".
Los últimos instantes antes de la muerte del líder libio ocurrieron cuando un convoy blindado donde viajaba junto a grupo de hombres de su confianza desafió los bombardeos de la OTAN en su último intento de huida.
Abdel Majid Mlegta, alto cargo del Gobierno rebelde, aseguró que Khadafy había resultado herido en las piernas durante el tiroteo producido durante su captura. En principio, el nuevo gobierno de Libia aseguró que el coronel estaba "gravemente herido" luego de recibir disparos en sus piernas, pero con el correr de los minutos los medios internacionales comenzaron a confirmar el deceso del dictador por linchamiento.
Un video difundido por varios canales árabes muestra al intocable líder libio desorientado y con el rostro y parte del pecho ensangrentado mientras un grupo de rebeldes lo zarandea, lo empujan y lo suben a la parte delantera de un coche.
En el siguente video los rebeldes libios al capturarlo lo someten como si fuera un linchamiento con agresiones y golpes durante su agonía hasta morir.