googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2016-01-24

sábado, 30 de enero de 2016

OVNIS: la CIA desclasifica documentos sobre objetos voladores



En 1947, con una ola de avistamientos de objetos voladores no explicados (ovnis), barrió América aunque la Fuerza Aérea de Estados Unidos recién formada fue el investigador principal de éstos avistamientos, el FBI recibió muchos informes y trabajó durante largo tiempo con la Fuerza Aérea para investigar éstos asuntos. Este comunicado detalla el papel del FBI en la investigación de éste tipo de informes entre 1947 y 1954. La CIA saca a luz ésta serie de documentos en vísperas del estreno de la nueva temporada de "Expediente X".


En éste período de intenso interés de la CIA en objetos voladores no identificados (Ovnis) la fuerza aérea registró 12.618 avistamientos, de los cuales 701 continúan como “no identificados”, como parte del Proyecto Blue Book. El fin último de las investigaciones era determinar el grado de veracidad y la procedencia de los objetos. La mayoría de éstas investigaciones comenzaron como desprendimientos de las tareas de inteligencia de la guerra fría, para determinar si ésas maquinas voladoras provenían de detrás de la cortina de hierro o del exterior del planeta.


Desde que Kenneth Arnold, en 1947, reportó haber observado un grupo de extraños “platillos voladores” volando cerca al Monte Rainer en Washington, el fenómeno ovni explotó y se convirtió rápidamente en parte de la cultura norteamericana.
Cientos de reportes de ovnis, “platillos voladores” y seres extraterrestres inundaron los libros, la televisión y el cine. Varios sucesos marcaron ésta época: el supuesto accidente de una nave extraterrestre en Roswell en 1947, el reporte de Kenneth Arnold quién acuñó el término “platillos voladores”, los polémicos encuentros con alienígenas de George Adamski, y el increíble episodio de 1952 en el que un operador de radar detectó a un grupo de ovnis volando sobre Washington D.C.
La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton ha prometido investigar si el fenómeno ovni es real y considera que los extraterrestres pueden haber visitado ya la Tierra. "Sí, voy a llegar al fondo de todo esto" declaró la ex primera dama y ex secretaria de Estado de Estados Unidos.

 

Con la publicación de los nuevos documentos de la CIA, que contiene imágenes de los años 40 y 50 del siglo pasado y pertenecen al archivo digital de la agencia, los archivos desclasificados muestran la seriedad con la que el gobierno estadounidense trató estos fenómenos.
Argentina no está exenta, contaron entre las filas de sus fuerzas de defensa y seguridad comisiones especiales dedicadas a la investigación de los llamados genéricamente Objetos Voladores No Identificados.

 

Para algunos ufólogos éste tipo de desclasificaciones son el paso previo para el reconocimiento de las potencias la existencia de la vida extraterrestre y por qué no del contacto con civilizaciones de otros planetas.


Luís Burgos especialista de la Fundación Argentina de Ufología explicó que otros países de menor trascendencia han desclasificado sus archivos pero que lo haga Estados Unidos sería un shock para la sociedad mundial hacer conocer la verdad sobre el fenómeno OVNI.