googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2009-07-26

viernes, 31 de julio de 2009

Cómo es la trampa de la pobreza con el campo ...?

El misionero cambodiano Alex Zanotelli que vivió varios años en el África y fue director de la revista italiana Nigrizia, publicó el 19-7-09 un pedido de socorro para salvar al África al tener perdida su batalla económica y en parte su hegemónica sociedad que no consigue sobrevivir por causa del hambre y por ello estuvo presente en las discusiones del G 8.
Existe una nueva iniciativa como hito histórico para reducir la pobreza y consecuentemente con ella el hambre basada en la producción de los alimentos, educación al trabajo y una mayor infraestructura que debería cumplir el objetivo de Desarrollo en el nuevo Milenio, con un acuerdo internacional destinado a reducir la pobreza en el mundo para el 2015.
Uno de los pilares en el 2009 está basado en el proyecto de desarrollo de los agricultores minifundistas de las familias campesinas en el África, y para la Argentina un incentivo sería en la reducción fiscal a las Pymes para los productores chicos y en el resto de América latina, se deberá adecuar a las exigencias y necesidaes de cada país según sea un subsidio estatal para las familias más pobres que sufren hambre, y puedan pasar a ser productores de sus propios alimentos.
El motivo de sufrir hambre es porque no tienen posibilidad de comprar sus semillas de alto rendimiento, fertilizantes y equipos de riego que les permita aumentar su productividad en los lugares poco fértiles donde viven y no consiguen así su subsistencia. Es un circulo vicioso del que no consiguen salir y se conoce técnicamente "como la trampa de la pobreza".
El Proyecto contra el hambre del nuevo Milenio planteado por la ONU se inició por científicos mundiales, M.S. Swaminathan y Pedro Sanchez que estudiaron como romper el círculo vicioso en el África para conseguir incrementar la producción de bienes primarios de los alimentos, al prestar asistencia a los productores minifundistas con insumos agrícolas basados en el trabajo rural organizado.
En la reunión de los G8 con el liderazgo de Obama de EE.UU, José Luis Zapatero de España, Kevin Rudd de Australia y el presidente del Banco Mundial Robert Zoellick y otros, propusieron suministrar semillas y fertilizantes a precios subsidiados o gratuito en algunos casos, para favorecer aumentar el rendimiento de la producción en las cosechas a corto plazo.
Para que el resultado sea positivo y fructífero y no burucrático asistencial, debería hacerlo el Banco Mundial de Washington y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Roma-FIDA- con una cuenta de varios millones de dólares. Una comisión reguladora se encargaría de examinar y comprobar la vía administrativa de los planes desarrollados y su puesta en práctica para luego ser evaluado y auditado.
Para la Argentina como productora mundial de alimentos su situación sería diferente y más fácil, al ser necesario un acuerdo gubernamental con el campo para aprobar las medidas en bajar una excepción de impuestos durante 3 años, como plantea un proyecto de Osvaldo Saporiti (que tiene como viejo lema periodístico,"nunca se equivoca"), comenta: Quién le "corrió" el arco en la distancia a los productores, recibió el castigo electoral.
Algunos políticos piensan que estarán eternamente en el poder, y que los ciudadanos, "somos parte del "problema". Mediante el voto, demostramos que somos parte de las soluciones porque hay nuevos conceptos políticos.
De la situación actual "saldrán" primero los que produzcan bienes; segundos, los que produzcan bienes y servicios utilizando los conocimientos actualizados de la tecnología y terceros, los que brinden servicios tradicionales.
Si se continuare como hasta hoy, querdarán cuatro clases sociales: las multinacionales; las pymes; los artesanos y los pobres.
La propuesta para los productores de bienes agrícolaganaderos que sobrevivan a la persecución oficial actual, propongo que sea NO IMPONIBLE "la PRIMERA VENTA", es decir para quiénes produzcan bienes agrícolaganaderos..."los podrán vender", sin que deban pagar ningún tipo de impuesto. Por LEY y nó por resolución de menor rango, así se deberá considerar -primera venta-, la entrega o dación a cuenta de alimentos o productos primarios afines a la produccion -a las cooperativas zonales-, y se deberá considerar -producto imponible- toda manipulación posterior efectuada al bien, realizada después de que realmente se produjo el bién.
Creo así que TODOS los que PUDIEREN...VAN a PONERSE a TRABAJAR y ésto elevará la producción necesaria para el país y consecuentemente se crearán alimentos suficientes para reducir la pobreza, se evitará la migración, a las villas aledañas, pueblos y ciudades.
Comentarios a; osaporiti@google.com