googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2015-03-29

sábado, 4 de abril de 2015

Amenaza la 3ª Guerra: Armata el poderoso tanque ruso de nueva generación



El tanque ruso de quinta generación T-14 Armata evidencia que el Ejército de Rusia ha tomado la vanguardia en equipamiento bélico, según publica la revista alemana "Stern".
El nuevo blindado se espera que debute en el desfile militar en Moscú éste 9 de mayo para el festejo del Día de la Victoria, difundido ampliamente en la Red de testimonios audiovisuales y video donde presuntamente se aprecia el tanque.
Tiene un componente innovador que es una rareza para la mayoría de los ejércitos mundiales, con un cañón-lanzador de 125 milímetros de calibre y una torre deshabitada, quedando la tripulación ubicada en una cápsula blindada en una configuración única, de la que carecen todos los demás carros de combate modernos, que garantizará la mejor protección de los tripulantes, sostiene la publicación.
El tanque es operado de modo digital con apoyo de varias cámaras de alta resolución instaladas en la coraza, y su radares capaces de seguir en modo automático hasta 40 objetivos dinámicos (proyectiles) y 25 blancos aerodinámicos, así como rastrear un territorio en un radio de unos 100 kilómetros y capaz de destruir todos los proyectiles y misiles que se dirijan en su dirección a una velocidad de hasta 1.700 metros por segundo.
Menciona a sus referentes comparando al alemán Leopard-2 que fue diseñado hace más de 35 años y el estadounidense M1 Abrams que tienen una edad similar y sus carros de asalto existentes solo cuentan con una cantidad de modernizaciones, no obstante su plataforma básica se mantiene antigua.
El desfile militar próximo en la Plaza Roja de Moscú en conmemoración del 70.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, promete ser el más impresionante de la historia moderna ya que en el desfile se promete lucir el actual poderío bélico con la participación de 200 vehículos blindados, 150 aeronaves y 14.000 militares.
Los asistentes podrán conocer la última tecnología que garantizará el poder del Ejército ruso en las próximas décadas.
Éstos armamentos poseen la llamada "defensa activa" con sensores que detectan en 1 milésima /seg la munición enemiga y lanzan granadas, que, al detonar destruye y Rusia fue pionera a nivel mundial y fue donde se desarrolló y adoptó hace dos décadas un sistema de protección activa de tanques con el sistema Drozd.

El tanque actual es el vehículo de combate de tierra más elegante, poderoso y caro para la guerra modernas, y que tiene como objetivo principal y predilecto el objeto de las operaciones bélicas.


RT/Actualidad