googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2014-08-31

domingo, 31 de agosto de 2014

"Francisco, ante su muerte anunciada"

El papa Francisco habló por primera vez de su pronta muerte y no excluyó una posible dimisión, si no se encuentra con fuerzas para continuar en el cargo. El papa Francisco, estando a bordo del avión que lo traía de regreso de Corea del Sur, expresó que su actual popularidad "durará poco tiempo, unos dos o tres años" antes de entrar en la "Casa del Padre" y dijo que no excluye su dimisión, si no le alcanzan las fuerzas para cumplir con sus responsabilidades, según AFP.
Al hablar en una rueda de prensa ofrecida a bordo de la aeronave sobre su popularidad, el Sumo Pontífice, de 77 años, dijo: "La vivo como una generosidad del pueblo de Dios. Interiormente, intento pensar en mis pecados, en mis errores, para no enorgullecerme, porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!".
Fuentes del Vaticano confirman que el papa argentino habló antes acerca de su propia muerte con personas de confianza, pero ésta ha sido la primera vez que comparte las ideas con la prensa.
A pesar de un ligero traspié en su intervención ante los cardenales y de su andar vacilante en la ofrenda de flores a la Virgen en una iglesia de Roma, el Papa ha dado la impresión de estar en buena forma en sus primeras apariciones públicas.
Pero el principal motivo de preocupación sobre su salud es la operación a la que fue intervenido cuándo tenía 21 años a causa de una neumonía y en la que fue sometido a una ablación parcial del pulmón derecho.
Aunque el jefe de la Iglesia Católica no había hablado antes públicamente sobre cuándo podría reunirse con su creador, una fuente del Vaticano dijo que ya había dicho a gente de su entorno que pensaba que solo tenía unos pocos años más.