googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2012-05-20

sábado, 26 de mayo de 2012

Determinan la fecha exacta que murió Jesús y encuentran la tumba con símbolos antiguos de su resurrección

Hallan una tumba que podría contener los símbolos más antiguos de la resurrección de Jesús por un grupo de científicos internacionales en una tumba fechada en el primer siglo D. C.., que, según varios de ellos, contiene los más antiguos símbolos de la resurrección de Jesucristo, hallados hasta el momento. Los investigadores afirman que la tumba tiene la imagen de la historia de la Biblia sobre el profeta Jonás y la ballena, que para muchos simboliza la resurrección de Jesús. Si es verdad así, resultará que ésta imagen será el más antiguo símbolo de la victoria del hijo de Dios sobre la muerte hallado. Mark Goodacre, profesor en religión de la Universidad de Duke, afirma que se trata de una cosa totalmente distinta: que la imagen es solamente un florero con dos mangos, un objeto habitual para el estilo romano, dominante en aquellos tiempos y es un florero que se parece a muchos otros encontrados en el período romano. No obstante, el primer grupo asegura que sus ideas son confirmadas por un texto y según ellos, las letras también hablan de la resurrección. Las conclusiones finales sobre el hallazgo todavía se desconocen: deben aparecer confirmadas trás la finalización de la discusión entre los científicos.
Por otra parte geólogos estadounidenses y alemanes dicen haber determinado la fecha exacta de la muerte de Jesús a partir del análisis de la actividad sísmica en la zona del Mar Muerto. En declaraciones recogidas por la agencia KAI, Jefferson Williams, de la organización Supersonic Geophysical, Markus Schwab y Achim Brauer, del Centro de Investigación Geológica de Alemania, sostienen que la crucifixión y muerte de Jesucristo tuvo lugar el viernes, el 3 de abril de 33 de nuestra era. 
Los investigadores compararon los datos sísmicos con el texto del Nuevo Testamento y con las observaciones astronómicas. La cronología de los terremotos en la región del Mar Muerto mostró que la zona, a unos 20 kilómetros de Jerusalén, sufrió un fuerte  terremoto en el 31 antes de nuestra era y otro en el periodo que va del año 26 al 36. 
El segundo terremoto se produjo en los días cuando Poncio Pilato era procurador de Judea. 
La muerte de Jesús en éste momento se confirma por los cuatro evangelios y los textos del historiador romano Tácito. 
Williams explica que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se relata que cuándo Jesús estaba agonizando en la cruz, un terremoto sacudió la zona, esparciendo las tumbas y oscureciendo el cielo. 
fuente; RT actualidad/ciencia