googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2013-04-07

jueves, 11 de abril de 2013

Maduro en campaña con historia de un pajarito en la reencarnación de Chávez ...


La campaña previa a las elecciones 2013 dislocaron cada uno de los dos candidatos historias y anécdotas políticas de todo calibre humorístico, cuándo el candidato oficialista decía que las elecciones del 14 de abril de 2013 el pueblo "va a enterrar con votos a los mentirosos para que no se les ocurra gobernar nunca más". "Jamás y nunca volverá la burguesía al palacio de Miraflores. Lo juramos con la clase obrera y el pueblo en la calle", afirmó Maduro en las adyacencias de la sede de gobierno en Caracas.
Maduro habló durante la entrega de un cheque gigante que en forma simbólica le dieron los trabajadores de la estatal telefónica Cantv, por un monto de 1.800 millones de bolívares (más de 285 millones de dólares) correspondientes a los dividendos obtenidos en 2012.
"Vuela, vuela, "en homenaje al Comandante", exclamó Maduro, al ver cómo el simbólico cheque se elevaba atado a varios globos de helio de color rojo, y precisó que ése dinero se invertirá en salud, deporte, transporte y educación entre otras áreas.
“Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua”,señaló el candidato presidencial del chavismo, Nicolás Maduro, en referencia a un sombrero de paja con un pajarito encima como reencarnación del fallecido Chávez, con el que se mostró durante un mitin en la capital de Venezuela. "Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh”, dijo despertando los aplausos y risas del público.
La semana pasada y con motivo del inicio oficial de la campaña electoral por la presidencia de Venezuela, Maduro aseguró que Hugo Chávez se le había aparecido en forma de “pajarito chiquitico”, comentario que generó críticas de la oposición y burlas en las redes sociales.y hasta un
monólgo irónico de Jaime Bayly.
Por su parte Capriles, desde la popular parroquia Caraballeda, en el céntrico estado de Vargas, apuntó contra Maduro, a quién le pronosticó: "El pueblo te va a dar una pela (paliza),al toripollo". "Lo que (Maduro) dice es pura paja; a los mentirosos hay que enterrarlos con votos para que no se les ocurra gobernar al país nunca más", advirtió.
Capriles habló a una multitudinaria asamblea de ciudadanos ante los cuáles sostuvo: "Estoy aquí para poner al pueblo primero, no para quitar las conquistas que hayan logrado los venezolanos".
"Mi compromiso es con Venezuela y los venezolanos. No van a torcer la voluntad de nuestro pueblo. Yo soy respetuoso de la Constitución y las leyes, de lo que cada venezolano vaya a decidir, para mi es ley la expresión del pueblo y así lo he demostrado en toda mi carrera política”. Capriles hizo una serie de advertencias al candidato del gobierno, a quién conminó a aceptar la voluntad del pueblo, que desista de utilizar las instituciones y los fondos públicos en pro de su campaña y abandone la intimidación contra los empleados públicos y beneficiarios de las misiones. Quiénes quieran progresar, tienen que ir a votar el próximo domingo. Yo ofrezco dormir tranquilos, que no haya violencia, que las abuelas estén tranquilas porque los nietos salen y llegan sin problemas en la noche. Por eso tienen que darme su voto de confianza. Estoy dejando el pellejo en esta lucha y les pido que dejen el pellejo conmigo. Si cada uno de ustedes ha resistido y nadie se ha movido, cada uno de ustedes tiene que ser un movilizador. Cada uno de ustedes debe sentirse el Jefe de Campaña del Comando Simón Bolívar de su calle o barrio. Tenemos que pararnos muy temprano, para comenzar a llamar y activar nuestra movilización. Acá no hay recursos, pero sí hay fe, esperanza y valentía. El recurso que tenemos es el corazón de cada venezolano y sucrense. Les digo aquí en esta ciudad, que si eso es así en 2015 vendré una vez más a celebrar los 500 años de Cumaná”.