googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2017-10-15

miércoles, 18 de octubre de 2017

Los más ricos de EE.UU frente a la reducción de la fortuna de Trump


Cada vez hay más ricos: los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aun más éste año, salvo algunas excepciones como el presidente Donald Trump, con unos 600 millones de dólares menos, según revela una nueva lista de la revista Forbes.
El presidente de EEUU bajó casi un centenar de puestos en la lista de personas más ricas en Estados Unidos difundida hoy por la revista Forbes, que le calcula una fortuna de unos 3.100 millones de dólares.

Donald Trump señala a un periodista durante una rueda de prensa en el Rose Garden de la Casa Blanca el 16 de octubre en Washington. (AP Photo/Alex Brandon)
Forbes destaca que cuándo Trump llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero de este año, se convirtió en el primer jefe de Estado estadounidense con una fortuna superior a los mil millones de dólares.
Su riqueza proviene fundamentalmente de negocios inmobiliarios y campos de golf, con una fortuna que ha ido acumulando desde que comenzó a trabajar con su padre, Fred Trump.
Su fortuna es difícil de estimar ya que la corporación familiar, la Organización Trump, cuya gestión confió a sus hijos durante la presidencia pero de la que no se ha desvinculado totalmente, no cotiza en Bolsa y Trump se niega a publicar declaraciones de impuestos. Según la revista, su fortuna está relacionada directamente con media docena de propiedades en el corazón de Manhattan, donde el precio de los inmuebles de lujo ha caído recientemente.
Temas relacionados que te pueden interesar:
Los hombres más ricos del mundo: Slim se cae del ‘top 5’ por primera vez en 12 años.
Donald Trump, de 71 años, ha reducido el valor de sus bienes en cerca de 600 millones de dólares desde la lista que difundió Forbes en 2016 con las personas más ricas del país, entre otras razones por el debilitamiento del mercado inmobiliario en Nueva York. Trump ha figurado en la lista de los 400 estadounidenses más ricos desde 1982.
El ránking más importante que difunde la revista, el de las personalidades más ricas en todo el mundo, se suele difundir en marzo de cada año.
Al frente de los 400 estadounidenses más ricos están tres habituales: el fundador de Microsoft, Bill Gates, hoy más conocido por su fundación centrada en temas de salud y educación y cuya fortuna asciende a 81.000 millones de dólares; el propietario de Amazon, Jeff Bezos, que trás haber adelantado a Gates un día en julio, regresa a su segunda posición con 67.000 millones de dólares; y el veterano de los inversores Warren Buffett, de 87 años, que ocupa el tercer lugar con 65.500 millones.
Mientras tanto, la fortuna media para acceder a éste club no cesa de aumentar: 2.000 millones de dólares éste año, un alza de 18%.
Mark Zuckerberg de Facebook y Larry Ellisson, fundador de Oracle, ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente, siendo la primera vez desde 2007 que Ellison no se encuentra entre los tres primeros, indica Forbes, si bien su fortuna ha aumentado 1.800 millones, para alcanzar 49.300 millones.
Ninguna mujer forma parte de los 10 primeros. La primera ocupa el puesto número 13, Alice Walton, hija del fundador de la cadena de tiendas Wal-Mart, Sam Walton, principalmente dedicada al arte y que deja los negocios en manos de sus hermanos. Dispone de una fortuna estimada en 38.200 millones, que incluye una colección de arte privado.
En la lista hay 22 nuevos llegados, entre ellos el cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. También 26 nuevas personas salieron desde el año pasado.
Nota elaborada con información de EFE y AFP. 

lunes, 16 de octubre de 2017

Rajoy amplia plazo de 72 horas antes de intervenir Catalunya


MADRID.- El gobierno de Mariano Rajoy activó el segundo plazo, de 72 horas más, antes de "intervenir" el control de la autonomía catalana, si para entonces, la Generalitat de Cataluña no "rectifica" y "vuelve a la legalidad".
El nuevo giro, considerado una antes salida del choque, se produjo luego de que el frágil gobierno de Carles Puigdemont optara por no responder claramente si había declarado o no la independencia de la región.
En una carta de dos páginas, el independentista censuró la represión policial del gobierno nacional y pidió una reunión con el presidente Rajoy. En ella pretendía establecer una "negociación sincera" con un plazo de "dos meses" para encontrar una salida a la crisis secesionista. En una primera valoración, el gobierno de Madrid consideró "no válida" por "falta de claridad" la respuesta de Puigdemont, según anticipó el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Poco después fue la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la que abundó en ésa posición y dió plazo final hasta el jueves 19 a las 10 de la mañana. "El diálogo tiene que ser dentro de la legalidad", dijo la número dos del gobierno español. En su comparecencia "lamentó" la opción elegida por Puigdemont y lo exhortó a reconsiderar. "El será el responsable de lo que pase", subrayó Santamaría.
La Moncloa no fue sorprendida por la estrategia de Puigdemont, de hecho, no tardó más de 90 minutos en responderle. Lo que está sobre la mesa es la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que habilita a Madrid a tomar control de una de las 17 autonomías que componen el país. Se trata de una medida inédita que provoca mucha incertidumbre. No es sencillo tomar el control de una autonomía y llamar a elecciones.
Las connotaciones y eventuales derivaciones no son desdeñables. Con graves palabras, La Moncloa exhortó a volver al marco de la Constitución. "Prolongar ésta situación de incertidumbre sólo favorece a aquellos que quieren liquidar la concordia cívica e imponer un proyecto radical y empobrecedor para Cataluña", sostuvo.
Las posiciones se tensan cada vez más. El consejero de Interior de Cataluña, Joaquim Form, anticipó que si la "oferta de diálogo no se atiende" el "próximo paso" será la declaración de la independencia de España. Analistas consultados habían anticipado que la estrategia de Puigdemont y la opción de no responder con claridad es lo que había ocurrido, no ser claro. "Lo que hará Puigdemont será seguir mareando la perdiz. Seguir confundiendo", dijo el ex ministro socialista, uno de los principales conocedores de la crisis catalana, Josep Borrell.
En una mañana sumamente tensa en forma paralela, comparecen ante la Justicia nacional el jefe de los Mossos d` Esquadra, la policía regional catalana, junto a lideres soberanistas, acusados por "sedición".