googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2013-11-10

jueves, 14 de noviembre de 2013

FRANCISCO I: El Papa más expuesto a un atentado


La mafia calabresa, la Ndrangheta, es la menos conocida fuera de Italia, pero es la más rica y violenta que la Cosa Nostra siciliana o la Camorra napolitana.En conjunto, las cuatro mafias, incluyendo la de Puglia, que es más pequeña, controlan una actividad económica equivalente a casi un cuarto del Producto Interior Bruto (PIB) italiano y en las últimas dos décadas, ha extendido sus tentáculos económicos por numerosos países como Alemania, el Reino Unido y Australia.
La mafia calabresa planearía un atentado contra el papa Francisco por la "operación limpieza" que el argentino está llevando a cabo en el Vaticano."Bergoglio está desmontando centros de poder económico en el Vaticano, y si los jefes mafiosos pudiesen ponerle una zancadilla, no lo dudarían", aseguró el fiscal italiano, Nicola Gratteri, en una entrevista con el diario italiano "Il Foglio Quotidiano".
También el fiscal de Reggio Calabria advierte que "el Papa está en el camino justo y su objetivo es hacer limpieza total a quiénes se han nutrido hasta ahora del poder y la riqueza que derivan de la Iglesia, están nerviosos y agitados".
El fiscal Gratteri afirma que "no sabe si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo contra el Papa, pero ciertamente reflexiona preocupado ya que puede ser peligroso" El experto en la lucha contra la criminalidad organizada recuerda que "los viejos padrinos con la gorra de visera dejaron de existir; están muertos ó en la cárcel", pero en éstos momentos manda el mafioso inversor que hace lavado de dinero, y en consecuencia definitiva tiene el poder verdadero".
En éste sector, según Gratteri, hay algunos jefes mafiosos que "durante años se han nutrido de la connivencia con la Iglesia y son los que se están poniendo nerviosos", a pesar de ser mafiosos que se declaran creyentes en un 88%. Antes de asesinar a alguien, un mafioso calabrés reza a la Virgen para pedir protección",y los "capos" se muestran católicos devotos en público y en privado: "No he encontrado ninguna guarida de jefe mafioso en que no hubiese imágenes de la Virgen o de San Miguel Arcángel". Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI denunciaron a las mafias, pero no lograron desmontar el disfraz de los"católicos"  que se protegen tanto los jefes como sus asesinos profesionales, según consginó el diario Los Andes. Antes de asesinar a alguien, un mafioso calabrés reza a la Virgen para pedir protección", ya que los "capos" se muestran católicos devotos en público y en privado y "No he encontrado ninguna guarida de algún jefe mafioso que no tuviese imágenes de la Virgen ó de San Miguel Arcángel".
El atentado casi mortal contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro llevó al uso continuo de automóviles blindados y un notorio aumento de la protección, que se ha mantenido con Benedicto XVI, mientras que con el papa Francisco, solo acepta una protección mínima y por lo tanto corre un peligro mucho mayor.