googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2007-04-15

domingo, 15 de abril de 2007

¿ Porqué al VIVIR en pareja se reduce la líbido en la mujer ?

Recientes investigaciones determinaron que el impulso y el ardor sexual femenino decae tan pronto como la mujer tiene un hombre en convivencia más de cuatro años, en donde sólo un 40% quiere una relación sexual con frecuencia.
El estudio realizado en la Universidad de Hamburgo liderado por el psicólogo Diedrich Klusmann que realizó las investigaciones donde la motivación femenina es igual a la masculina en los primeros años y luego va decreciendo paulatinamente.
El estudio pone en evidencia que las mujeres modernas por su intensiva actividad laboral y profesional van perdiendo el interés sexual. El estudio indicó además que son pocas cosas que a una mujer le motiva mantener relaciones sexuales si específicamente su interés no es procrear.
Pero al vivir separados durante un tiempo puede ayudar al acto sexual y para el caso de los hombres el deseo sexual permanece hasta los 40 años, después de casados permanece constante independiente de la duración de la relación.
Klusmann realizó el trabajo con 650 personas y descubrió que después de 2 años de vida sexual, la líbido femenina declina, mientras que el 60% de mujeres de 30 años en convivencia deseaban tener relaciones frecuentemente, pero después de los cuatro años cayó a un 40% y después de 20 años a un 20% sólo, cuando vivían en pareja.
Cuándo una mujer encuentra un hombre como primer objetivo es tener un hijo para conservar al hombre, su interés sexual es ardiente y los hombres tienen mayor deseo sexual para lograr una pareja fiel y satisfecha. Pero al vivir separados con independencia de cada uno en parejas jóvenes la líbido femenina disminuye y puede acrecentarse al verse después de un tiempo por razón que la mujer "se enternece".
Las mujeres cuyos novios o maridos tienen más educación o nivel cultural que el propio son propensas a conservar su impulso sexual porqué es considerado un valioso compañero y confían más en su contención por su elección con respecto a otras mujeres.
Otra investigaciones realizadas en la Universidad de Purdue en Indiana indica que hay relaciones saludables cuándo las parejas viven a cientos de Km de distancia.
Por su parte la consultora de la revista Cosmopolitán, Irma Kurtz critica las experiencias de Klusmann y expresó; que las mujeres de 30 años deben encargarse de la atención de sus hijos, sus actividades profesionales y del hogar y se sienten muy cansadas para tener relaciones sexuales.
Por su parte Petra Boynton psicóloga sexual opina que las mujeres tienden hablar mucho de sus problemas, mientras que los hombres se vanaglorian de ser buenos en la cama porqué su virilidad se lo exige ya que producen feniletilamina una anfetamina natural llamada la "suastancia del amor".
El impulso sexual femenino cambia después de los dos años por lo cuál la mujer se vuelve más receptiva que provocativa, salvo que encuentre en algún hombre algo que la provoque y despierte su líbido, caso contrario se conforma tomar un té y ver la TV pasivamente.
El deseo femenino de ternura permanece como una constante en un 85% a cualquier edad por su naturaleza genética misma independientemente de haber estado con el mismo hombre durante dos años ó cinco décadas.
En general los hombres sostienen que todo comienzo de relación nueva, las mujeres ofrecen miradas de mayor ternura pero al poco tiempo se acostumbran y se les pasa.
Sólo el 25% de los hombres de 30 años que tuvieron relación durante diez años siguen demostrando capacidad de ternura amorosa.
Para la mujer acariciarla es importante y necesitan ternura que es lo que piden ya que no les gusta demostrar deseo sexual y que solo expresan impulso sexual cuando se sienten con un diálogo romántico que las motive, afirmó la psicóloga Boynton.
De todas maneras independientemente toda mujer tiene impulsos amorosos que la motivan según las determinadas circunstancias que sientan en ése momento u otros distintos motivos de intereses personales.
Las conclusiones de éstos trabajos serán publicados en la revista Human Nature haciendo una explicación evolutiva de los casos en particular.
ADN/e1000