googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2008-01-13

domingo, 13 de enero de 2008

"Avances científicos trascendentes en 2007"

Para la revista Science la evolución de la investigación en 2007 fué de alto impacto cuando se dió a conocer la huella de la vida que cambia durante el proceso de evolución desde hace 150 años y fuera creado por Darwin quién formulara su teoría y ahora revalidada por los científicos de EEUU defendiendo la teoría del diseño inteligente al proponerse la evolución de las especies frente a la explicación religiosa con la creación del hombre.
Los estudios que avanzaron sobre la genética donde se reveló el mapa genético del chimpancé en 2005 para conocer la evolución de nuestra especie y ahora completarse el genoma humano.
Otros estudios de ADN descubrieron que el pez de Alaska al perder su estado óseo pasó de agua salada a los lagos de agua fresca.
En la astronomía el Hubble permitió ampliar e internarse en las estrellas más lejanas en la Vía Láctea que puede haber sido el resultado de la fusión de neutrones de 2 estrellas o una estrella y un agujero negro.
Las rocas y meteoritos primitivos de la Tierra provienen de confines del sistema solar, así como otros investigadores opinan de ladrillos encontrados en el interior del planeta pero continúan sin respuesta a su origen inicial.
El calentamiento global y el efecto invernadero continuó como la mayor preocupación por la frecuencia de ciclones y huracanes tropicales, la progresiva reducción de hielo en los polos por el calentamiento de sus aguas profundas oceánicas y la migración de aves de su habitat.
La ciudad de Caradache al sur de Francia comenzó su proyecto multinacional para construir el primer reactor nuclear del mundo para producir electricidad por fusión, recreandio artificialmente la forma en que el sol produce la luz energética que nos ilumina por fisión.
La ciencia en 2007 posibilitó llegar con un robot a Marte, clonar caballos y vacas, trasplantar recuperando la cara pero hay algo que subsiste como una pesadilla que actualmente todavía inquieta a muchos científicos; el cambio climático que no deja de ser una bomba latente para la humanidad. Sólo basta recordar las tragedias del tsunami en el sudeste asiático y el huacaán Katrina en Nueva Orleáns para que haga que el mundo tiemble ante lo que pueda venir. Para Fernando Vallejo escritor colombiano apodado el profeta de la desvastación dice; "Sólo hago la crónica de un desatre porque a la humanidad le espera un infierno en un planeta desértico, sin agua y atestado de gente","Esa paradoja es desesperante para entender la magnitud a la frase de Sartre sobre que el infierno son los demás", opina.
Nota adicional en Blogoesferae1000.blogspot.com; "BOMBA CLIMÁTICA" se prevee que provocará futuro éxodo global; el HOMBRE como único irresponsable de su historia...
e1000