googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2014-01-05

martes, 7 de enero de 2014

Francisco pide misericordia para los pobres


CIUDAD DEL VATICANO.- Cuándo el papa Francisco visitó un pesebre viviente organizado por los fieles de la parroquia romana de San Alfonso de Ligouri, en el marco de la fiesta de la Epifanía vivió una de ésas experiencias que nunca imaginó pero que aceptó con una sonrisa. Una mujer le colocó una cabra, que formaba parte del pesebre viviente, y logró una nueva imagen insólita del pontificado de Jorge Bergoglio.
El papa, que ha oficiado por primera vez en su pontificado la misa de Epifanía en la Basilia de San Pedro y después ha rezado El Ángelus, quiso visitar a los más pequeños de la parroquia el día de la "befana", nombre derivado de la palabra epifanía, que consiste en una anciana que reparte regalos en Italia. "Dejemos un puesto libre en la mesa: un puesto para el que carece de lo necesario, para el que se ha quedado solo", pidió el papa Francisco en la red social Twitter, en un nuevo mensaje que busca sacar a florecer la misericordia de los fieles.
En la misa que celebró en Santa Marta exhortó a cada uno a vigilar su corazón que, en ocasiones, parece un "mercado barrial" donde se encuentra "de todo", y advirtió la necesidad de saber elegir para no escuchar a los "falsos profetas". "Tantas veces nuestro corazón es una calle, pasan todos por allí", por lo tanto es necesario "probar, ésto es del Señor, esto no es, para permanecer en el Señor", dijo Jorge Bergoglio.
Francisco expresó que "uno de los comportamientos del cristiano que quiere permanecer en el Señor es conocer lo que sucede en el propio corazón" y advirtió sobre la necesidad de evitar a los "falsos profetas". "Pongan a prueba los espíritus para saber si provienen verdaderamente de Dios, porque muchos falsos profetas vinieron al mundo", destacó.
"Es fundamental que uno piense lo que siente y lo que hace; sienta lo que piensa y lo que hace, y haga lo que piense y siente".
Fuente, LaNación