googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: "Obama quiere revertir y combatir las prácticas monopólicas empresariales"

lunes, 25 de mayo de 2009

"Obama quiere revertir y combatir las prácticas monopólicas empresariales"

En la administración Obama se quiere diferenciar de la republicana de Bush al lanzar medidas para combatir los abusos de la cartelización económica monopólica de las empresas.
Yá se está hablando de una nueva manera para resolver políticas empresarias al criticar la inversión de las ganancias de las empresas fuera del país y paraísos fiscales.
El gobierno de Obama dejó claro que utilizaría todos los recursos para estimular a la economía norteamericana con la reducción impositiva para la clase media, para poder incrementar su poder de ahorro de los norteamericanos.
A diferencia del gobierno demócrata de Bush, busca dar un respiro a las finanzas para las pequeñas y medianas empresas, de hecho las Pymes se beneficiarán mediante reducciones fiscales, así como a la inversión de innovación al crear nuevos empleos para poder encaminar la nación a su recuperación, después de la situación crítica.
Su principal debilidad está en los obstáculos que tiene el gobierno en materia "antitrust" para los casos de monopolio de aquellos grupos que intentan aventajar con su posición dominante el mercado, eliminando a la competencia y afectar a los consumidores.
Obama atribuyó a Bush su peor actuación en materia de defensa al consumidor, así lo informó el The New York Time en 1990 al adoptar las drásticas medidas para defender la libre competencia, al dictarse medidas contra Microsoft é Intel por la justicia que se laudó para Obama en los sectores informáticos e internet, y que bajo la presidencia de Bush de 2001 al 08 se entablaron monopolios que registraron un considerable avance.
El fabricante de microprocesadores Intel fue objeto de sanción por parte de la UE con una multa millonaria por monopólica, al igual que Microsoft y IBM en Europa que fueron demandadas.
En relación al creciente dominio de Google en internet, ésta tuvo recompensa exitosa al no tener control sobre el mercado porque no se estuvo atento a las reglas.
La que se opuso a la monopolización de la tecnología informática fue la Computer and Communications Industry Assosiation que se alegró por ésas denuncias. Pero hay muchas cosas que fueron ignoradas por Bush ya que el trabajo consiste en recuperar el tiempo perdido para aquellas empresas que no tuvieron posibilidad de crecer.

No hay comentarios: