googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: "La Familia del Futuro"

viernes, 30 de marzo de 2007

"La Familia del Futuro"

Dirección: Stephen J.Anderson
Guión: Jon Berorstein, Michelle Bochner basado en libro ilustrado A day with Wilbur Robinson de William Joyce.
Música: Danny Elfman y otros
Producción: Dorothy McKim para Disney.
Producción ejecutiva: John Lasetter m Joyce.
Presentada por Buenavista Internac, EE.UU 2007, Duración 99 minutos.

Un film de animación en 3D como el primer proyecto de Disney Inc.en alianza con Pixar para entrar en el siglo XXI, son los previos lazos para dejar aquél ciclo histórico de los mejores dibujantes que tenía Disney en el pasado para sus películas animadas.Hoy la apuesta con la "Familia del Futuro" (Meet the Roninsons), los estudios que se iniciaron con el legendario ratón Mickey quedarón atrás para tomar el nuevo puntapié de la imagen computada con todo el resultado de lo inimaginable que puede ofrecer la animación digital por lo mucho transitado con sus personajes reales o dibujados y hoy con diseño retrofuturista para el caso en cuestión de éste film.
En estreno mundial con 15 países.simultáneos constituye para Disney el logro más ambicioso con la tecnología 3D para film de largometraje animado.

Stephen Anderson el creativo del film con antecedentes de otros trabajos fílmicos expresó que tiene una trama inédita de un viaje a través del tiempo en la historia imaginada por Lewis, un chico de 12 años criado en un orfanato, muestra sus habilidades de genio inventor futurista con inventos inusuales.
Su obsesión es construir la máquina del tiempo para retornar al pasado al encuentro de su madre, pero tal iniciativa por circustancias imprevistas lo cambiará para llevarlo al futuro dónde conocerá a la Familia Robinson, extravagante, disparatada y curiosa que no lo dejará tranquilo hasta que pueda reconocer su propia identidad.
Anderson se inspiró en su experiencia personal de hijo adoptivo en su infancia y en un libro ilustrado (A day with Lewis Robinson) que William Joyce escribió en 1991, y se concretaba el guión en 2002 con la producción de Disney después de adquirir los derechos.
En la historia de ésta familia excéntrica encontramos los personajes extravagantes de un abuelo que viste la ropa al revés, un tío repartidor de pizza en las galaxias, un primo pintor de murales volando en un casco con hélice, un perro mascota que usa anteojos porque su seguro no le cubre los lentes de contacto, un pulpo violáceo con un solo ojo que trabaja como mayordomo la madre Fanny obsesionada en enseñar a un conjunto musical de ranas Frankie con su cantante Chang, integran una orquesta con todo el ritmo swing inspirados en el Rat Pack.
Lo más destacado es el implacable villano de fino bigote, vestido de negro como su propia maldad, de temperamento tan malvado que se remonta a su triste infancia que desconoce, tiene un sombrero bombín que usa como cómplice, robot mecánico llamado Doris a su servicio para que le ejecute sus trapizondas y conseguir obtener su designio en tener la máquina del tiempo para permitirle descubrir el porqué de su malogrado pasado.
John Lasetter es el creativo de Pixar y responsable de las producciones animadas de Disney desde su integración. Fué quién acercó nuevas ideas para mejorar la historia y dió las sugerencias del villano que tuviera a Doris com secuaz cómplice robótico que hiciera su complemento.
En éste film animado es importante aclarar el perfeccionamiento de los personajes muy bien delineados a los razgos humanos en su detallada expresión y una acertada preocupación por los colores apastelados que le dá una textura fina con sensación de relieve, que son pruebas del progreso obtenido por la industria de la animación junto a la tecnología digital.
El doblaje es otro detalle significativo en las voces venezolanas bien ajustadas para la versión latina.
Para las futuras producciones animadas se anuncia a Shrek III y la que la antecederá es Ratatouille, la historia de una desopilante y traviesa rata de buen comer que frecuenta los gourmet y se instala en un importante restaurant para hacer de las suyas, con un guión creativo es un ingenioso entrtenimiento que complace a chicos y grandes así como la familia Robinson lo hace por ser una familia diferente.
e1000io

No hay comentarios: