En una conferencia de prensa en la Biblioteca Pública de Nueva York, el director de cine James Cameron (Titanic) presentó un documental sobre el posible hallazgo de la tumba de Cristo que tituló "El sepulcro olvidado de Jesús", producido por él y escrito y dirigido por el documentalista Simcha Jacobovici.
El film presenta pruebas irrefutables en los restos hallados en 10 osarios de piedra caliza encontrados hace 25 años en una tumba de 2000 años de antiguedad en Talpiot, Jerusalém estarían los restos de Jesús, María Magdalena y un hijo supuesto llamado Judas que habrían tenido en común.
La afirmaciones sucitaron polémica entre teólogos y arqueólogos con diferentes oposiciones, así la de Joe Zías, curador de Antiguedades de Israel al realizar los hallazgos en Talpiot expresó: "Creo que estamos ante algo deshonesto, porque intentan presentar ésto como la tumba de una generación de padres a hijos y en esa tumba puede tener más de cien personas, ésto significa que hay familias no sólo de una generación con respecto a otras de 88 personas que solo tenía 15 osarios. Es imortante determinar los parentescos de tanta gente".
El trabajo muestra lo realizado por descubrir identidades y parentesco que existían en los restos de los 10 osarios de Talpiot ya que seis de las cajas de piedra caliza en que estaban guardados los huesos se usaron como ataúdes en la Jerusalém del siglo I con inscripciónes de varios nombres del Nuevo Testamento como; "Yehoshua bar Yasef" (Jesús, hijo de José", en arameo); María, Matia por Mateu; "Yose"; "Maríamene e Mara" (que significaría María, la del maestro y se supone correspondería a María Magdalena) y "Yehuda bar Yeshua" ( juda, hijo de Jesús), según Cameron, que sería el hijo que Jesús habría tenido con ella. Los especialistas que trabajaron sostienen que éstas inscripciones pueden originariamente ser los ataúdes de piedra caliza que contenían los cuerpos de Jesús y sus familiares basados en estudios con los símbolos de las incripciones de cuyo significado son los que coinciden los expertos.
La tumba presenta en su entrada un símbolo de significado deconocido pero aparece repetido en numerosos objetos cristianos. Se realizó un análisis de ADN microcondrial utilizando pedacitos de los restos encontrados en el ataúd que lleva escrito " Jesús, hijo de José" junto a los que estaban que dice " Mariamene e Mara" y el exámen concluyó en que ambos no estaban relacionados genéticamente. Si se tiene en cuenta que el lugar de enterramiento era reservado para esposos y familiares de sangre, se podría deducir que éstos formaban pareja, pero no existen pruebas concluyentes.
Éste documental podá verse en Argentina por Discovery Channel el 18 de marzo a las 20 hs y la señal está presentada por la companía Associated Producer en cooperación con Visión TV de Canadá y Channel 4 del Reino Unido.
e1000ioAP ANSA
"Tres en la deriva del Acto creativo"
-
Conversaciones entre
*"Pino" Solanas*,* "Yuyo" Noé* y* "Tato" Pavlovsky*
* Trailer:*
https://www.youtube.com/watch?v=7MtihWE0tJQ
*ESTRENO COMERCIAL...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario