El suizo Yves Rossy de 49 años logró concretar su sueño de volar como un pájaro al conseguir cruzar el Canal de la Mancha a 200 Km/h de velocidad al recorrer 35 Km entre la región francesa de Calais y la inglesa de Dover en 14 minutos a 2500 m de altura.
El aventurero aviador Rossy es un experimentado piloto de Airbus que consiguió su objetivo con un ala diseñada por él, equipada con 4 reactores a kerosén que colocó sobre sus espaldas y su cuerpo a modo de fuselaje controla su dirección y altura de vuelo con la cabeza que mueve hacia ambos lados y los brazos, le permitió en 16 minutos de vuelo con una capacidad de combustible de 30 litros, y llevar el piloto un traje de amianto que protege sus piernas de las llamas de los reactores.
Rossy opina que debe mejorar su proyecto con alas más pequeñas, reactores mas grandes y con más combustible que podría ser de otro tipo. Para su hazaña se lanzó desde un avión a 2500 m de altitud sobre Calais alcanzando las costas inglesas con propulsión de 200 Km/h para luego apagar el sistema y abrir un paracaídas a 1500 m de altitud que le permitió aterrizar en un campo en Dover.
Durante el vuelo se sintió gratificado por su esfuerzo de tenerlo conseguido al sobrevolar el Canal y agradecer por la ayuda prestada de otras personas que lo estimularon en su proyecto como así espera que otra gente tenga la misma oportunidad de volar así. "Estoy contento porqué demostré que se puede volar y que mi objetivo era llevarlo a cabo y demostrar que era factible hacerlo y eso es gratificante", expresó a la prensa.
fuente. Reuters,AFP,ADN
"Tres en la deriva del Acto creativo"
-
Conversaciones entre
*"Pino" Solanas*,* "Yuyo" Noé* y* "Tato" Pavlovsky*
* Trailer:*
https://www.youtube.com/watch?v=7MtihWE0tJQ
*ESTRENO COMERCIAL...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario