googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2013-04-14

viernes, 19 de abril de 2013

Corea del Norte se prepara para un enfentamiento bélico mundial.


Las dos guerras mundiales del siglo XX demuestran las fases de crisis de las ondas de Kondratiev. 
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) puso fin a cuatro grandes imperios (el ruso, el austrohúngaro, el otomano y el alemán) y fue considerada como una revolución técnica. La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) es considerada como el conflicto armado más grande de la humanidad al implicar a 61 países en los que vivía un 80% de la población mundial. Fue la única guerra en la que se emplearon armas nucleares por ser considerada científico-técnica (1940-1985). 
Los partidarios de la teoría de los ciclos largos consideran que actualmente está terminando la quinta onda de la moderna era capitalista, que es la onda de la revolución de la información y las telecomunicaciones (1985-2015). 
Los científicos admiten que el paso siguiente del ciclo hipotético puede implicar un tercer conflicto mundial. Algunos ven señales con la llegada del nuevo ciclo en la crisis financiera y las tensiones en la península de Corea.
Existe entre un 70 a 80 por ciento de posibilidades de que comience una guerra porque el líder norcoreano, Kim Jong-un quiere usar éste momento para forzar la reunificacion
de la península coreana, dijo Zhang Liangui, profesor de investigación estratégica internacional en la Escuela Central del Partido del Partido Comunista, según dijo en declaraciones al South China Morning Post.
La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia fechados el 19 de marzo de 2013, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate. 
Los científicos admiten que el paso siguiente del ciclo hipotético puede implicar un tercer conflicto mundial y algunos ven señales con la llegada del nuevo ciclo en la crisis financiera y las tensiones en la península de Corea.
Por su parte Corea del Sur ha dicho que su sistema de defensa antimisiles podrá interceptar los cohetes si se dirigen a territorio de Corea del Sur.
Ante la nueva serie de sanciones de la ONU y los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur vienen realizando conjuntamente en la región, Pyongyang emite amenazas casi diariamente contra Washington y Seúl y moviliza sus fuerzas nucleares, incluídos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes satélitales de bases militares. 
Mientras que las tensiones con Corea del Norte siguen creciendo, los expertos financieros preveen una tercera guerra debido a los factores económicos.
Pyongyang criticó a los militares de EE.UU. por dirigir a Corea del Sur, Japón y a los EE.UU. en ejercicios militares conjuntos cerca de las fronteras de Corea del Norte y llamó ésto juegos de guerra, una provocación imprudente que pone a la región bajo la amenaza de un nuevo conflicto bélico militar.
Los dos países intercambian amenazas de acción militar muy a menudo y frecuentes alertas bélicas, afortunadamente hasta ahora se a podido evitar un conflicto a gran escala.
Pyongyang ha demostrado la capacidad nuclear mientras que las bases militares estadounidenses en Corea del Sur se rumorea que poseen arsenales de armas nucleares, lo que significa que un conflicto militar entre Pyongyang y Seúl podría escalar también a una guerra nuclear local.

"Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con Corea del Sur", reza el comunicado que ésta "decisión importante" del líder norcoreano Kim Jong-un, es un ultimátum a las "fuerzas hostiles" y un paso final en busca de la justicia.
“Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago, en la que el Ejército Popular de Corea ocupará todas las áreas de Corea del Sur, incluyendo la isla de Jeju de un golpe, sin darle tiempo a EE.UU. y sus títeres belicistas a recobrar el sentido. La guerra se desarrollará en tres dimensiones: por tierra, mar y aire, en la línea del frente y en la retaguardia", asegura el documento.
El ejército de Corea del Norte se mantiene a la espera de una orden de Kim Jong-un, que en la víspera ordenó preparar los misiles para un eventual ataque. El comunicado advierte que Corea del Norte tomará represalias sin piedad en caso de producirse un acto de provocación por parte de EE.UU. o Corea del Sur.


martes, 16 de abril de 2013

Venezuela: Maduro gana ajustado la PRESIDENCIA arrañando al pajarito que tenia en la cabeza ....



Se impone Maduro en las elecciones del 14 de abril 2013 por escasa diferencia del 1,7% con su opositor Capriles, para la continuidad presidencial en Venezuela como Presidente de la revolución bolivariana por expresa recomendación de Chávez como su heredero político.

Maduro no está maduro para gobernar y más aún ganando por tan poca diferencia se le complicará al no tener las bancas suficientes en el Congreso, como parecía seguro antes de las elecciones, y en consecuencia cuándo le toque enfrentar las situaciones tendrá que sufrir lo que se puede complicar sobre todo cuándo hay mucha desconfianza en las instituciones por su economía, con la inflación en tomar prevenciones, la criminalidad y reconciliación nacional serían las áreas más prioritarias. 
¿Cómo vá a estar, del estrés al recibir de su jefe TutánChávez en forma de pajarito cuándo le diga ...estás jodido ... madura !!!...de hecho como un reencarnado que se precie, como sería de esperar en forma de familiar espíritu santo, y por cuánto Diosdado Cabello reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv deberá hacerse profundas autocríticas después de los resultados obtenidos con estrecho márgen de triunfo con 234.935 votos, se podría impulsar divisiones y luchas por el poder. 
Maduro, ofrece una imagen como mínimo inmadura, ha creído reconocer en el espíritu jocoso del comandante en un pajarito chiquitico, a la hora que le tocará gobernar en su nombre de forma incondicional. 
Maduro, inmaduro pero hábil, en creer en un avecilla para lograr encontrar popularidad, cuando le conviene, un medio en la apresurada campaña electoral venezolana, que finalmente le redujo un 19% de credibilidad a su votación, no solo por las representaciones chavistas, sino al mismísimo líder bolivariano emplumado que se le voló imprevistamente de sus previsiones.
Capriles no tenía más remedio que presentarse a una elección casi perdida pero nunca así imaginada de cuasi ganada, pero tuvo que mostrar que tiene armas para dar pelea hasta el final.
Los retos del nuevo Gobierno tendrán impactos sociales graves, como el cambio en los subsidios a la gasolina que le cuesta a Venezuela US$48.000 millones por día, lo que representa al año un gasto de US$17.520.000 millones, a los servicios públicos y más los aumentos a los salarios mínimos, tendrán tiempos difíciles y de cambios económicos dramáticos en los próximos meses de su gobierno.