googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2007-06-24

martes, 26 de junio de 2007

ERA GENÓMICA: Un test podrá monitorear la fertilidad de los hombres como así también en las mujeres.

Hay muchos hombres que enfrentan la incertidumbre de ir al médico para hacer su evaluaciòn de fertilidad, pero ahora pueden estar tranquilos porque con un nuevo test pueden conocer el grado de fertilidad con toda comodidad desde su casa y es llamado Fartell...
Èste test les permite a las parejas conocer los problemas de fertilidad sin tener que ir al consultorio de un especialista mèdico; se trata de una prueba para hombres que mide la concentraciòn de esperma activo y otra para mujeres que mide la hormona que identifica la señal de la calidad de los òvulos. Esta disponibilidad de 2 test en 1 ayuda tanto a hombres y mujeres a conocer el grado de infertilidad en cada caso en la pareja.
El director del Centro de Reproducciòn Masculina del Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Mèdico de Columbia, opinan que los resultados de éste estudio del test de Genosis Inc, que lo desarrolló puede dar una señal temprana en la pareja para tomar las previsiones de una consulta a un especialista porqué las parejas generalmente no valoran ésto dice el Dr Finch, ya que la mujer es la que debe pasar por tantos test y al hombre no se le pide hacer un test de su calidad de samen.
Para el estudio del hombre se requiere una muestra de semen que permitirá evaluar la capacidad reproductiva de sus espermatozoides que tienen que nadar en una solución similar al moco vaginal femenino como así la cantidad que logra hacerlo para llegar a la acción reproductiva y para éstos resultados pueden obtenerse en 120 minutos.
Para el test de fertilidad en las mujeres que es similar al del embarazo casero que mide la hormona estimulante de los folículos activos en el 3er día menstrual, un nivel alto indica que la reserva ovárica es deficiente y su resultado se obtiene en 20 minutos mediante un ensayo colorimétrico.
El problema reside en la mujer en un 40% de las veces, pero también puede serlo en el hombre, o en ambos casos un 20%. La mayoría de la gente se sorprende cuando escucha que el 50% de las veces la infidelidad en una pareja se debe al problema en el varón.
Es muy probable que la mujer tome la iniciativa de comprar el test y es la que debe convencer al hombre para que lo use tambíén ya que éste producto fué aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los EE.UU y salió a la venta libre y cuesta U$S 100 que efectivamente tendrá que desembolsar el hombre... por supuesto...!!.
No hay que olvidar que los tests no son definitivos y no sustituyen la consulta médica especializada y sólo pueden ayudar a detectar un diagnóstico precoz pero no al problema ya que no individualiza las dificultades de cada caso de la fertilidad.
e1000