googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2011-10-09

sábado, 15 de octubre de 2011

Los "Indignados" europeos reaccionan contra la marginación entre ricos y pobres

El 15 de octubre de 2011 la gente de todo el mundo se reunirá en calles y plazas para iniciar un cambio global en paz desde América hasta Asia a Europa,para reclamar sus derechos y exigir una verdadera democracia pluralista. Ahora es el momento para que todos nos unamos en una protesta sin violencia mundial contra los poderes económicos y financieros que insiden sobre el trabajo y la especulación de intereses de pocos, haciendo omisa la voluntad de la mayoría de una intolerable situación que debe terminar.
El movimiento de “indignados”, nacido el 15 de mayo en España ante la precariedad económica y el poder de los grandes grupos financieros, convocó para este día del 15 de octubre del 2011 a realizar manifestaciones en 869 ciudades de 71 países, según el sitio 15october.net y diferentes redes sociales. Esto nos atañe a todo el mundo, ya que la crisis es global y los mercados actúan al nivel global precisó Jon Aguirre Such, un vocero del movimiento de protesta en España.
Los manifestantes "indignados" levantaron las carpas de campaña y los equipos que utilizan desde hace casi un mes para acampar con el objetivo de quitarle argumentos a los dueños del parque, que afirman que el predio se ha convertido en un lugar sucio, insalubre e inseguro.
“El movimiento está ganando impulso y ahora usan la limpieza como pretexto para cerrar Bloombergville y de paso acabar con las ocupaciones pacíficas de protesta que se están extendiendo a otras ciudades del país".
El alcalde de Nueva York, el magnate Michael Bloomberg, suspendió la orden de limpiar el parque Zuccotti a partir de las 7 de la mañana luego de que los militant
es de Occupy Wall Street anunciaron que resistirían el desalojo.
La empresa Brookfield Properties expresó en un comunicado su respeto “al derecho a la libertad expresión, de asamblea y a protestar de forma pacífica”, pero manifestó su oposición al deterioro de la salubridad del área.
Los “indignados” no podrán montar tiendas de campaña, tirarse en el suelo o en los bancos, andar en bicicleta o monopatín o dejar sus efectos personales en la plaza, según las nuevas normas de la firma.
El movimiento protesta por la crisis que se vive en Estados Unidos y los abusos de la banca, exigen que “se escuche la voz del 99% del país y no la del 1% que sigu
e enriqueciéndose”, según su principal consigna.
La rebelión contra la falta de regulación financiera y de equidad se
ha ido extendiendo por las grandes ciudades del país y ha concitado el apoyo de sindicatos, profesionales y artistas, entre otros.
El último que manifestó su apoyo fue Michael Moore, el documentalista que ganó un Oscar en 2003 con "Bowling for Columbine", filme sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, y rodó películas como "Capitalismo: una historia de amor", donde abordó las ca
usas de la crisis financiera.
El lema de la convocatoria es "United for Globalchange" (Unidos para el cambio global).
La idea es hacer del 15 de octubre una jornada simbólica en sitios emblemáticos de las finanzas, como Wall Street, la City, el corazón financiero de Londres, o el Banco Central Europeo, en Francfort.
“Haremos saber a los políticos y a las élites financieras a las que sirven que ahora seremos nosotros, el pueblo, los que vamos a decidir nuestro futuro”