googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2012-07-29

martes, 31 de julio de 2012

"A los palos" con los indignados en España

Después de siete meses en el poder el gobierno conservador PP con mayoría absoluta al prometer cambiar a España, se vió obligado por su crisis aguda apretar el torniquete a los ciudadanos con más impuestos, austeridad con reducción de salarios y ajuste trás ajuste en su economía deficitaria para evitar la catástrofe económica que está padeciendo.
En su momento con la euforia del triunfo se derochó mucha zalamería en prometer soluciones que no se cumplieron por la arrogancia del gobierno que enfureció a los euroburócratas y a la Merkel de donde salieron grupos antisistema y los huelguistas "indignados" como un reguero por las reforma de las leyes, para que la gente tenga miedo, y medidas antidemocráticas que debieron enfrentar a una policía con toda la carga de represión a "palos", que los que la dán están tan enojados como los que protestan frente a ellos.
Frente a ésta decisión propiciada por la crisis y las protestas contra el plan de ajuste, el gobierno español decidió en La Moncloa endurecer su control creando el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) apuntalada por una reforma al Código Penal que restringirá, y castigará movilizaciones al condenar con penas de prisión a toda "resistencia pasiva" en las calles como así a la convocatoria por internet o cualquier red social que promueva protestas violentas que alteren el órden público.
Será considerada marcha violenta a toda aquella no autorizada previamente en la que sus participantes se nieguen abandonar el lugar ante el requerimiento policial. En el Boletin Oficial español se informa que el DSN analizará los escenarios de peligro para la seguridad nacional para controlar las situaciones de emergencia para los sindicatos y estudiantes y otras organizaciones que cuestionen los planes anunciados por Rajoy y poder intervenir en futuras reacciones sociales.
Así cada vez con más desajuste y rigor antidemocrático la gente se pregunta; "Rajoy... para cuándo...!!!" al pretender incluir como atentado contra la autoridad a la "resistencia pasiva", una forma de protesta de los movimientos "indignados" antes que Zapatero dejara el poder, con imágenes de jóvenes y ancianos sentados en plazas y calles céntricas donde la policía intentaba desalojarlos.
Ante modalidades de ataques violentos a la policía, amenazas, insultos y arrojar objetos tendrán penas severas, que en los últimos 120 días se dispusieron adoptar medidas penales para mantener el órden público ya que Rajoy pone a las protestas como la problemática más destacada.