googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2017-06-04

sábado, 10 de junio de 2017

¿Es Donald Trump la principal amenaza del club Bilderberg?


Cada año un pequeño grupo de élite integrado por las personas más poderosas del mundo se reúnen para discutir la actualidad mundial. Esta vez, el tema central del encuentro del club Bilderberg fue la presidencia de Donald Trump y su impacto en el mundo como Presidente. La reunión tuvo lugar en Virginia, EE.UU., y a pesar de que el mandatario no asistió, contó con la presencia de altos miembros de su gabinete, además de influyentes politicos, militares, periodistas y empresarios de 21 países.
 La agenda de su última reunión del club Bilderberg se centró en la gestión de Trump. Ahora los analistas evalúan el impacto que podría tener éste encuentro en el futuro mundial.
Donald Trump anuncia la retirada de EE. UU. del Acuerdo de París al considerarlo desventajoso para su país.
¿Qué beneficios traerá ésta decisión al país norteamericano? 
En EE. UU., reflexionan sobre si las restricciones migratorias son la mejor manera de combatir el terrorismo.  Cristina Jiménez, autora de varios libros sobre el grupo Bilderberg, sostiene que a los miembros de éste secreto club de poderosos "la Administración Trump los deja bastante perdidos y confusos", porque "desde la Segunda Guerra Mundial, un presidente que no pertenece al club Bilderberg y no es parte del "establishment" estadounidense, no ha logrado entrar en la Casa Blanca". "Para ellos ésto es un caos bastante imprevisto y lo han tomado como primera línea de interés en los debates", la experta destaca que otro de los temas tratados hace referencia a las relaciones transatlánticas entre la Unión Europea y EE.UU., "relaciones que también ha roto Trump". "A pesar de que a Trump no lo han invitado, todo ha girado en su entorno, porque también está echando por tierra una de las grandes estrellas del club Bilderberg, la UE", asimismo afirma Jiménez asegurando que el club, está atravesando una crisis muy grave con la muerte de David Rockefeller, teniendo una escasez de líderes". "De 13 años que llevo investigando el club Bilderberg, creo que ésta es la reunión más crítica que han celebrado", concluye.
Del Grupo Bilderberg 
Sus reuniones transcurren con medidas de seguridad extraordinarias donde asisten decenas de magnates, banqueros, políticos, miembros de varias casas reales, otras familias de la aristocracia y también algunos científicos. De los medios de información solo se admiten a dirigentes y también magnates, pero mediáticos, y cuándo acuden no es para difundir las decisiones adoptadas.
Según declara el grupo en su sitio web oficial, sus reuniones anuales fueron "diseñadas para fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte". Se sabe muy poco de su agenda y aún menos de las decisiones porque "nunca atraen alguna atención pública", según la página de pregunta frecuentes. Finalmente la práctica de las ruedas de prensa previas a las conferencias anuales fue suspendida en los años 1990 por "falta de interés".


El club ha convocado un foro para el día 1 de junio en una pequeña localidad del estado estadounidense de Virginia, Chantilly. Las reuniones durarán cuatro días, siguiendo una tradición ya arraigada y el sitio web del grupo promete publicar un comunicado para la prensa con la lista de los temas y los participantes. Sin embargo, es poco probable que ésta agenda diga mucho al internauta no enterado, ya que éstos programas se hicieron incluso más lacónicos después del año 2014. Entre los años 2015 y 2016 el temario no difirió en ningún punto: inteligencia artificial, seguridad cibernética, amenaza de armas químicas, problemas económicos corrientes, estrategia europea, globalización, Grecia, Irán, Oriente Medio, OTAN, Rusia, terrorismo, Reino Unido, Estados Unidos y aparte de eso las elecciones en EE.UU.
Este último fue el único punto que no podría ser copiado y pegado automáticamente al programa de éste año debido a la elección de Donald Trump.
La lista de invitados se mantiene en secreto hasta las vísperas del evento y de momento, solo puede decirse con exactitud que la próxima conferencia estará presidida por el magnate francés Henri de Castries, el presidente ejecutivo de AXA, una multinacional especializada en seguros e inversión. Se desconoce aún quién de la familia aristocrática será el sucesor del famoso banquero David Rockefeller que murió en marzo pasado a los 101 años.