googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2007-03-11

viernes, 16 de marzo de 2007

PARIS: yo te amo...

Dirección: Olivier Assayas y Frederic Aubuitin
Elenco: Nick Nolte, Natalia Portman,Leonor Watling, Elijah Wood y otros.
Presentada
por, Francia 2006, Duración 129 minutos.
Para cualquier cinéfilo, Paris tiene la infinidad de atractivos no sólo por lo que su ciudad representa sino que se la reconoce como la amante del cine y sus espectáculos nocturnos y no hubo ningún realizador que no suspirara por ella y no soñó embelezarse con filmar en sus calles por estar poblada de fantasmas y emociones que tienen todos sus rincones.
Paris se convierte en sí misma como la protagonista y la mayoría de sus films llevan su nonbre y en sus episodios se concretan las visiones de la ciudad como en 1964 fué; Paris vu par... de Eric Rohmer o de aquéllos comienzos en 1936 que Edna Purivance viene de la provincia a pasearse de la mano de Chaplin en "Una mujer de Paris".
Posteriormente Jean Seberg lanzada por la nouvelle vague que se impone en 1960 con Goddard en "Sin Aliento", los 400 golpes de Truffaut y el Amor en fuga de Rene Clair con Puertas de Lilas en 1956, siendo anteriormente de fondo al realismo de Marcel Carné y Jacques Prévert en Amanece de 1939.
Luego están las penumbras de la noche parisina con los policiales como "Crimen en París" de Henri Georges Clouzot en 1947, "Rififí" de Jules Dasin en 1954 y "Crisbi" de Jacques Becker en 1954 donde se lucen los más descarnados rincones bohemios y mundanos con "Los amantes de Pont Neuf" en 1991.
Tampoco faltaron las comedias ingeniosas de Billy Wilder en "Irma la Dulce" en 1963, o "Qué pasa Pussycat" de Clive Donner en 1965 y los más vívidos sueños de la tímida "Amelie" de Jean Pierre Jeunot en 2001 que retrató el mítico Montmarte hasta la actual Paris, Je t aimé con un desfile de grandes artistas y directores que cada uno aportó algunas de sus miradas a la ciudad luz para mostrarnos las historias de amor que viven en ella con un retrato propio de su imagen en cada historia de ésa ciudad tan atrayente y sugestiva.
e1000io

miércoles, 14 de marzo de 2007

El Show polémico VizcaChávez, anti-Bush en la Argentina

El 9 de marzo llegó Hugo Chávez para visitar la Argentina invitado por Kirchner para cerrar negocios bilaterales a los firmados anteriormente en Puerto Ordáz y aprovechará la visita de Bush al Uruguay para mandar un mensaje de rechazo por su llegada a la región Sur del presidente de los EE.UU.
La misma fecha coincidirá con la llgada de Bush para reunirse con Tabaré Vázquez y su gabinete en la residencia presidencial de la Estancia Anchorena cerca de Colonia y que comprende una gira por, Brasil, México, Colombia y finalizará en Guatemala sin pasar por Argentina.
Por su parte en la Casa Rosada se anunció que con Chávez se convocarán a los movimientos sociales y piqueteros para un encuentro donde se hará el discurso. Es parte para motorizar el calentamiento de la campaña eleccionaria y sacar a la calle la militancia política y sindical.
La Casa Blanca toma con cautela los gestos no amigables de Kirchner, como propios de su estilo político que son de poco agrado de Washington, expresaron algunas fuentes norteamericanas de la diplomacia. Por cautela los funcionarios de la Casa Blanca no dramatizarán éstos actos ni gestos e intentarán subrayar la buena sintonía y no dar mayor relevancia para no enrarecer el clima ni la relación diplomática entre ambos países.
Por su parte el Palacio San Martín de la Cancillería argentina a través de su canciller Jorge Taiana, tiene la difícil misión de maniobrar la situación explicando que no existe animosidad contra Washington y las relaciones con Venezuela son negocios estratégicos y no se opacarán con los EE.UU.
La presencia de Chávez en Argentina en coincidencia con la llegada de Bush del Brasil a Uruguay fué para dedicarle desde un escenario a la misma hora críticas nada sutiles a su persona para tratarlo como el "caballerito del Norte" y decirle "go home" por considerarlo con ese olor de los muertos polìticos que en poco tiempo se convertirá en polvo cósmico y desaparecerá, dijo imperante ante 24.000 personas reunidas entre piqueteros y militantes izquierdistas, festejado como show de circo criollo con cánticos proselitistas que parecían más una convocatoria política.
Chávez venía de una reunión con Kirchner de Olivos después de tener firmados acuerdos bilaterales y avanzar con el proyecto para crear el Banco del Sur para dar independencia financiera a la región y alejarse del FMI.
Chávez propuso sumar a Bolivia, Paraguay y Uruguay que es el más duro de convencer pero ya con el apoyo expreso de Ecuador y Brasil. Para la formación del Banco del Sur cada uno de los países participantes deberá aportar un porcentaje de reservas de cada uno de sus bancos, por su parte Argentina sugiere apoyar una emisión de bonos a la nueva entidad y que dichos títulos serían comprados por Venezuela.
La Casa Rosada confirmó la firma de 11 acuerdos que fueron la excusa para la llegada de Chávez y para aprovechar condenar la gira de Bush y la Rosada coordinó en sombras el acto anti-Bush en el estadio de Ferro.
Por casi 2 horas de discurso, militantes argentinos y adeptos chavistas encandilados como la vizcacha asistieron ovacionando y festejaron los epítetos lanzados y ocurrencias de Chávez vertidas hacia Bush al que tituló de "cadáver político" para regocijar al público reunido traído en ómnibus fletados por el aparato de movilización kirchnerista preparado para tal ocasión pero sin presencia de funcionarios oficiales.
La presencia de Chávez con su acostumbrada campera roja después de sus primeros 20 minutos en que referenció al Mercosur y algunas pinceladas políticas se volcó atacar a Bush que era lo que el público quería escuchar agregando; "éste acto está organizado para negar la bota imperial en ésta tierra", y luego continuó con un menú de frases que levantaron aplausos en la tribuna al mencionar" Norteamérica para los norteamericanos y Sudamérica para los sudamericanos" con cierta actitud separatista. Chávez dictó cátedra a sus manera sobre cómo recuperar empresas y una revisión histórica a lo largo de ésas 2 horas y tampoco le faltó mencionar a Fidel como la contracara del presidente norteamericano y en tono intimista contó una anécdota de Castro referente a castigar a Bush como el presidente con menor coeficiente intelectual en la historia de los EEUU, como infidencia dada por Castro a Chávez acaparando el rol de showman aprovechando su blanco favorito del otoño que le languidece irremediablemente. Pero éstas escaramuzas retóricas chavistas opacan pero no maltratan los intereses del estupor washintoniano por los arrebatos anti-Bush de Chávez junto a Kirchner.
Los riesgos existen para Kirchner al elegir estar del lado estratégico de Venezuela y de Lula ya que éste último no cambió sus posiciones de fondo en su política con Washingtón a pesar de las críticas existentes en su país, porqué no las llevó al maltrato ni agravios políticos por tener una buena diplomacia en el exterior. Por su parte Washingtón sabe que tiene en Brasilia un interlocutor seguro y válido.
Bush y Lula se verán en un mes en Camp David, residencia de campo de los presidentes norteamericanos y allá estarán urdiendo como hacer la alianza con los biocombustibles que Brasil tiene avanzando largamente y quiere ser el primer distribuidor mundial. Argentina por su parte será beneficiada en éste acuerdo porque dispone de la materia prima, la caña y el maíz y produce lo que hace falta.y mientras tanto Kirchner seguirá embelezado para poder concretarlo hipnotizado por la billetera prestamista de los petrodólares del caudillo caraqueño, ya que por su parte Brasil exportó en biocombustibles en 2006, 3500 millones de litros y la mitad lo recibió EE.UU.
Mientras tanto el juego K apuesta al "gambeteo político" entre Venezuela y EE.UU mientras le presta las barricadas populares a Chávez para entretener con su retórica mientras Kirchner aprovecha rescatar concesiones económicas a los intereses para hacer "caja" en reservas y se distrae dándose el gusto de invitar extranjeros como si fueran los dueños de casa, pero equivocados o nó existe la política de interés común de por medio tanto para EE.UU, Brasil y Venezuela en el contexto de la nueva política latinoamericana. Cada uno en su estilo desea cumplir sus voluntades y metas, y en éste encuentro se aceleraron los tiempos de definiciones. Tanto Lula como Tabaré, el colombiano Uribe y el mexicano Calderón miraron pasar al atribulado presidente Bush que los visitaba como la superpotencia económica y miltar que permitirá continuar negociando después de dos años cuándo se vaya Bush del gobierno por el que lo suceda y éste es el tiempo que nadie quiere desaprovechar diseñado ahora para que madure en su sucesión.
A su llegada de la gira a Caracas de su recorrida por varios países de América del Sur y el Caribe dijo que no fué una "contragira" a la realizada por Bush, sino por el contrario opinó que el acto político en Buenos Aires fué un "nocaut fulminante" para el mandatario estadounidense por el mayor impacto causado que nosotros teníamos previsto.
En la última escala el ex paracaidista estuvo en Haití donde prometió apoyo a René Preval y fué recibido por el vicepresidente cubano Esteban Lazo que también estaba de visita oficial en Haití y le prometió colaborar en energía, economía y educación.
Defendió la gestión de Venezuela al decir"Tenemos cuatro años con crecimiento junto a los primeros lugares del mundo con promedio del 12% anual del PBI y no descartaremos hasta ser más sólidos en nuestra economía con un modelo nuevo", afirmó.
Aprovechó de hablar con Castro telefónicamente donde le expresó que se encontraba bien y tenía buena salud y seguido toda su gira y la contragira frente de la visita de Bush.
Chávez en su llamada le mencionó un encuentro bolivariano con Morales el 29 de abril en que se cumple un año de su adhesión de Bolivia al proyecto de Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) invitando a Castro a hacer un acto para incorporar también a algunos caribeños junto a Haití, dijo Chávez.
"Cuánto mas siniestros son los deseos de un político, más pomposa en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje" Aldous Huxley-1963.
ADN,DPA,Reuters