googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2015-05-31

domingo, 31 de mayo de 2015

Para 2016 se prepara una 3a guerra mundial


La Tercera Guerra Mundial está cerca sobre el fin del año por estallar y quién sostiene ésto es un exanalista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.(NSA), John R. Schindler. Según "Un alto oficial de la OTAN (no estadounidense) me dijo hoy: "Este verano probablemente estaremos en guerra y con suerte, no será nuclear", escribió Schindler en su cuenta de Twitter. Schindler sirvió como analista de inteligencia en la NSA y oficial de contraespionaje entre 1996 y 2004.
Entre 2005 y 2014 daba clases en materia de seguridad nacional en el Naval War College (Colegio de Guerra Naval) de EE.UU. Es autor de varios libros sobre terrorismo, tiene un blog titulado '20 Committee' y, entre otras cosas, es conocido por su postura altamente crítica contra las filtraciones realizadas por Edward Snowden y Glenn Greenwald.
Expertos en materia de seguridad advierten sobre un posible conflicto entre la OTAN y Rusia, China y EE.UU., China y la India, las dos Coreas o el Estado Islámico y el resto del mundo.
Entre las dos Coreas sigue habiendo tensiones registrando un intercambio de disparos entre barcos de los dos países como fuego de artillería de ida y vuelta en la frontera terrestre. Corea del Norte sigue desarrollando su polémico programa atómico mientras su vecino del sur está trabajando activamente en todo tipo de armamento, que advierte usar para destruir las ojivas nucleares norcoreanas antes de que sean lanzadas, escribe Hardy y acentúa que en éstos momentos la situación en la península es poco predecible.
Nueva Deli ha advertido que si Pekín despliega en el Índico sus submarinos nucleares, cruzará la linea roja. Sin embargo, la disputa de Pekín con Nueva Deli no es la que debe causar más preocupación, según el analista. Desde su punto de vista, son las tensiones entre China, Japón y Taiwán el conflicto con el mayor potencial explosivo de todos los que existen en la actualidad.
El profesor Han Xudong, de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación de China, tiene el mismo punto de vista. "Es probable que estalle una tercera guerra mundial para luchar por los derechos sobre mar", puntualizó Han en un artículo para el periódico estatal "Global Times". Hoy en día, Pekín se ve implicado en una serie de disputas relacionadas con los derechos sobre el mar, tanto en el mar de la China Meridional como en el mar de la China Oriental. En el mar de la China Meridional, China reclama zonas marítimas extremadamente ricas en recursos naturales que Vietnam, Filipinas, Brunéi, Taiwán y Malasia también reclaman.
Filipinas presentó una demanda en el Tribunal Internacional de la Haya contra China. Taiwán, a su vez, está construyendo un puerto en las Spratly y está considerando desplegar en la zona buques de guerra de manera permanente.
En vista de un posible enfrentamiento, Washington ha expresado claramente su intención de involucrarse y tomar una posición antichina. Durante una visita a Tokio en abril, el presidente Barack Obama declaró que si China ataca las islas disputadas con Japón, EE.UU. recurrirá a la fuerza.
La Armada estadounidense se está preparando para un potencial conflicto con el país asiático, denunció un reportaje de la BBC de esta semana.
En el Estado Islámico para que"deje de ser una amenaza global", el presidente estadounidense Barack Obama aseguró que los ataques aéreos de la coalición continuarán tanto en Irak, como en Siria y que se tratará de una lucha larga.
Leon Panetta, exsecretario de Defensa de EE.UU., pronosticó que la coalición no podrá limitarse a bombardeos aéreos y que debería mantener sobre la mesa la opción de enviar a la región tropas terrestres.
Desde el punto de vista de Hardy, la única "ventaja" de la situación es poco probable que sirva para que se desate una guerra nuclear, pero formula varios escenarios de cómo ésto podría suceder. Cuándo Arabia Saudita finalmente modernice los misiles balísticos DF-3 de producción china que adquirió hace casi tres décadas y los equipe con ojivas nucleares, tal y como se rumorea últimamente. La única pregunta que queda aquí es contra quién serán dirigidos éstos misiles: contra Irán o Israel, subraya el columnista.
El Pentágono presentó un informe para proporcionar su "visión de los conflictos armados del futuro" en los que describe las estrategias para destruir a los potenciales rivales. En caso de un enfrentamiento con otra potencia nuclear, el documento propone atacar primero y "de manera que el adversario sea incapaz de responder con eficiencia", por eso el Pentágono está elaborando escenarios de operaciones cerca de las fronteras rusas, denunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Actualmente EE.UU. sufre una profunda crisis de desigualdad social y "la salida de ésta crisis ya está bien planeada: es un conflicto militar, y todo conflicto militar atrae inversiones, refuerza la industria, algo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial, opina el analista político Vardán Bagdasarián, según recoge el portal Pravda.ru.
La OTAN llevó a cabo tres simulacros en los países vecinos a Rusia: uno en Letonia y dos en Ucrania. La Alianza ha reforzado sus misiones de patrullaje en los países bálticos, vuelos de vigilancia, reconocimiento e inteligencia (AWACS) en Polonia y Rumania y desplegado buques de guerra adicionales en el mar Báltico y el Mediterráneo, además de aumentar contingentes y expandir programas de maniobras.
La OTAN también planea establecer cinco nuevas bases en Letonia, Lituania, Estonia, Rumania y Polonia para reforzarse contra Rusia, a la que Occidente responsabiliza por la crisis en Ucrania. La Alianza puede desplegar sus tropas donde quiera, afirmó el nuevo secretario general del bloque militar, el noruego Jens Stoltenberg.
Fuente RT/Actualidad