googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2012-01-08

domingo, 8 de enero de 2012

En el Guinness, "la mujer más pequeña del mundo"

Con una estatura de 62,8 centímetros, la joven india Jyoti Amge de localidad de Nagpur, en el estado de Maharashtra fue reconocida por el libro de récords Guinness como la mujer más pequeña del mundo con sus 18 años recién cumplidos, y acaba de terminar los estudios de secundaria y espera ir a la universidad.
Amge, muy emocionada tenía lágrimas en los ojos y vestía uno de sus saris más finos, describió al honor como un "regalo extra de homenaje" al recibir el título, junto a ella y otros invitados degustaron su pastel de cumpleaños y
afirmó que estaba agradecida por ser pequeña debido a que le trajo distinción y hacer conocer a su provincia natal.
La joven sufre de acondroplasia, una forma de enanismo(es un trastorno
genético del crecimiento óseo que es evidente desde el nacimiento que se caracteriza por anormalidad en las proporciones del cuerpo). Con su tradicional vestimenta, admitió: "Estoy muy contenta de tener este récord" y está feliz de su tamaño de ser pequeña y de ser diferente, además le gusta el trato que recibe de su entorno.
Por sus condiciones físicas le confeccionaron ropa adecuada y un diminuto banco donde se sienta en el colegio con sus compañeras.
Expresó su esperanza por querer sentirse ser estrella de "Bollywood", como se conoce la industria de cine india.
Amge midió siete centímetros (2,75 pulgadas) menos que la estadounidense Bridgette Jordan, de 22 años, que le sucede al título de la mujer más pequeña del mundo.