googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2007-12-09

viernes, 14 de diciembre de 2007

"El 11, una fecha simbólica de terror fundamentalista"

El decimoún día del mes de diciembre de 2007, el grupo terrorista Al-Qaeda llevó a cabo un doble ataque suicida terrorista con coche bomba y 80 Kg de explosivos contra el edificio de la ONU y otro contra la Corte Suprema y el Consejo Constitucional de Argelia en el barrio Ben Aksuw.
La organización de Al-Qaeda de Bin Laden junto a la célula norafricana Mogreb Islámico (AQMI) se adjudicó dicho atentado anunciando más de 80 muertos. El atentado provocó conmoción internacional con temores hacia Argelia que se convierta en centro de futuras operaciones terroristas y trasiendan a Europa.
Argelia se está rearmando a causa de sus millonarios ingresos petrolíferos con aviones rusos y armas modernas, por su parte en la clandestinidad se ocultan los islamitas rebeldes, muchos jóvenes que están decepcionados por la administración gubernamental corrupta que observan que la riqueza del petroleo no les trae beneficios a su población y sienten la sensación de falta de perspectivas en su futuro, se refugian en la religión o se vuelven terroristas suicidas.
Así el ataque de 11-12-60 remite al ataque de ayer cuándo Argelia era colonia francesa y el proceso de descolonización había reiniciado su independencia y rechazado su vínculo argelino con Francia.
Desde el ataque a EE.UU a las Torres Gemelas, y el 11 de marzo 2004 al tren de Atocha en Madrid, ahora el terror golpea Argelia y se agudizan los temores para el norte de Africa y pasar al viejo Continente europeo.
Así la secuencia continúa en abril de 2002 con otro atentado suicida con un camión cisterna con gas, estalló al impactar en una sinagoga en Túnez, en la isla de Yerba dónde murieron 23 personas. El 11 de marzo de 2004 fueron ataques suicidas sincronizados que dejaron 190 muertos en España, y el 11 de abril de 2006, 60 personas participaban de una ceremonia religiosa sunnita en Karachi, Paquistán murieron al explotar dos bombas. El 11 de julio de 2006 fueron 180 muertos el saldo que dejó una serie de atentados contra trenes y estaciones ferroviarias en los suburbios de Bombay.
No es casual pensar que las repeticiones secuenciadas en la fecha 11 en los sangrientos ataques terroristas apoyados por AL-Qaeda sean coincidencia fortuita, pero su significado es difícil de desentrañar, pero es cierto que el incentivo está predeterminado para ser llevado a cabo.
e1000