Están presentes las principales marcas con amplios stands en los que exponen sus nuevos modelos a sus concesionarios como así también los concept cars, prototipos de los nuevos diseños futuros que pueden compararse a los de Ginebra y Detroit.
El salón también presenta un nuevo modelo clásico de Rolls Royce que cotiza U$S 650.000 como atractivo para el público así como llama la atención el stand de Honda que presenta al robot Asimo que muestra sus habilidades mecanizadas. Algunas cifras para montar la expo fueron dadas a conocer e indican que los 20 fabricantes e importadores pagaron a la organización del Salón a razón de $500 el m2 hasta totalizar los 24.500 m2, un total de U$S 15 millones sin el alquiler, flete y seguros de los 272 autos expuestos y el personal que trabaja en los stands, incluyendo las promotoras.
ADEFA está a cargo pero la organización pertenece a AMC Arg., filial de la francesa que orgasniza el Salón del Automóvil de Paris.
De las 10 automotrices que integra ADEFA como promedio los stands costaron U$S 1 millón cada uno y para Peugeot y Citroen U$S 2 millones y otros de menor cuantía estan los de Mercedes Benz, Volkswagen, Ford, Renault, Toyota, Fiat y General Motors.
En el show de nuevas presentaciones la Ford trae el Mondeo y Mondeo S-MAX con estilo deportivo y transmisión automática de 6 velocidades y alta performance en su manejo.
Las nuevas propuestas de Ford están orientadas hacia el "Kinetic Desing" que marcará la tendencia de los próximos años.
Lo impactante es el Ford Iosis, un prototipo con diseño Kinetic que anticipa la performance musculosa de un auto compacto que posee un sistema de dobles puertas pivotantes de fibra de carbono y un sistema de tres cámaras exteriores trasera y laterales que sustituyen los retrovisores convencionales, como así el poderoso diseño de la Pick Up Super Chief, un concept robusto de apreciado costo de U$S 1.300.000 basado en su frontal a la locomotora "Super Chief" de la década del 30 con un lujo interior amplio que combina lo rústico con la elegancia y que no será seriado comercialmente. Está equipado con un motor Tiflex de combustible con 20 válvulas y compresión de 6,8 litros. Puede recorrer 800 Km a base de hidrógeno, etanol o nafta como parte de una de las innovaciones tecnológicas presentada en preservación del medio ambiente ya que genera un 96% menos de emisiones de CO2 al funcionar en modo hidrógeno en lugar de nafta.
Algunos atributos de innovación que pueden destacarse es el Beltminter, un dispositivo de seguridad que emite señal luminosa al conductor cuándo el pasajero no tiene abrochado sus cinturón de seguridad y el Blockerbeam otro dispositivo para dispersar energía ante un posible impacto. Además el techo del prototipo es de vidrio con diseño cuadriculados para permitir disfrutar del paisaje. Éstos prototipos expuestos lucen sus novedades con tecnología de punta y avanzado diseño.
e1000io
No hay comentarios:
Publicar un comentario