googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2007-08-19

miércoles, 22 de agosto de 2007

TICS; cómo nueva trama de soluciones tecnológicas.

Una nueva gestión de procesos operativos para dispositivos móviles darán numerosas soluciones en el campo de las comunicaciones. La 3ª generación-3G- de la telefonía móvil por el momento abarca un área limitada de la ciudad de Buenos Aires y su microcentro y ya comienzan los desarrolladores a ofrecer soluciones en alta velocidad de navegación como una nueva oferta cada vez mayor.
Al desplegar la era Internet hizo eclosión la telefonía inalámbrica con los celulares, se esperaba que la conección digital e Internet, fuera permanente. La tecnología 3G crece sin parar a través del correo electrónico como herramienta clave con el llamado *push mail* que será la vedette en las próximas comunicaciones móviles.
La velocidad de 3G con 2Mbps en Europa es la fuente de competencia que han impulsado a las companías para operar diferentes plataformas móviles como el Black Berry como un producto afamado con el desarrollo del RIM, basado sobre un stándard *Java 2 Micro Edition* extendido a los dispositivos de Nokia y Palm.
Otro que se está imponiendo en el mercado como correo es el *Push Windows Mobile mail*, la opción de Microsoft que tiene como ventaja la relación con Outlook y Exchange para usuarios corporativos. El correo *push* es un complemento para usar en una terminal móvil con gmail con aplicación descargable desde http://gmail.com/app , que facilita el acceso a los correos desde los teléfonos móviles.
La tecnología de la información y comunicación TICS se caracteriza por la evolución que acompaña el hardware y software. El sistema operativo que dá paso a soluciones que ofrecen los terminales, se observan en los íconos que pueblan las pantallas móviles como Windows Mobile y Symbian en Europa compitiendo con Linus, Java, Iphone y recientemente con Mac OSX.
La alternativa nueva de Symbian se destaca por su buen uso de la memoria principal ya que consume poca batería y por tratarse de un standard abierto, los usuarios pueden instalar software empleando varios lenguajes como Java, C++, Flash y Perl.
La navegación a alta velocidad son codiciadas quedando más atrás las videollamadas considerada una sofisticación de alto costo. Los mercados más evolucionados usan la videollamada con otra perspectiva para llevar a cabo videoconferencias, telemarketing y videochats que ofrecen la posibilidad a acceder a imágenes en tiempo real a varios kilómetros de distancia y tener un contacto visual de sus dependencias para su control.
Así puede resultar factible establecer conecciones facilitando la terminal Server y aplicaciones UPN que permiten controlar a distancia una PC por Internet.
Las companías están realizando inversiones de 500 millones de pesos para ofrecer mayor velocidad de navgación en Internet Móvil y video llamada. El servicio 3G será utilizado para banda ancha usando el teléfono como módem ó a través de una PCard que ya cuenta con 7,5 millones de clientes en Personal y compite con Movistar de Telefónica y CTI de México.
El desarrollo de la tecnología 3G permitirá nuevos servicios que se detallan:
Internet Móvil con alta velocidad: permite navegar y descargar contenidos desde celulares y PC a velocidad 10 veces más rápidas que las actuales.
Multimedia Móvil: con mayor disponibilidad de carga y accesos a imágen y sonido y entretenimientos que incluye programas didácticos y musicales.
Video Llamada: un nuevo servicio que revolucionará el mercado incorporando la imágen y la voz en tiempo real.
La 3ª generación es el gran paso de la evolución tecnológica de los celulares compatibles con la actual red GSM y ésto permitirá a través de la red 3G (UMTS-HSDPA) poseer una terminal 3G sin necesidad de cambiar el chip ni su número telefónico y continuar con la cobertura GSM.
El servicio *Personal 3G Connect* es una placa que se inserta en la notebook para acceder a la red 3G a fin de navegar Internet a velocidad de 1,2 Mbps y podrá alcanzar a 3,6 Mbps con la tecnología UMTS-HSDPA que está diseñada para alcanzar velocidades de 7,2 Mbps.
En la zona 3G los clientes tendrán acceso a multimedia de Personal WAP, el portal interactiva con fortalezas, juegos, full Track Download de música MPS y Personal video móvil.
La cobertura para clientes Telecom con 3G podrán usar servicio Video Call incorporando imágen con voz como innovación en las comunicaciones móviles en éstos momentos.
ADN,e1000io