googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2013-09-01

jueves, 5 de septiembre de 2013

-Las 18 razones perniciosas para desatar una guerra en Siria y el anuncio de un hacker-

Cresce el debate en Estados Unidos sobre el dia de llevar a cabo la eventual misión militar de ataque a Siria que sería inevitable. 
Por un lado, los “halcones”, los más belicosos que creen en el presidente Barack Obama lo presionan junto a su secretario de Estado John Kerry quién afirmó que el presidente sírio, Bashar al Assad, tendría que responsabilizarlo por los ataques con armas químicas en el suburbio de Damasco que asesinó a miles de personas indefensas, y ésto no podrá quedar impune. 
En Washington se habla de una acción militar contra Siria apoyada por los halcones, y los senadores John McCain e Lindsay Graham, del opositor Partido Republicano desechan una incursión via terrestre. 
Washington primero debe solicitar al Consejo de Seguridad de ONU que apruebe la acción militar, a pesar que tanto China como Rusia rechacen la resolución. La acción militar puede desatar una escalada bélica desfavorable para los EE.UU que no podrá controlar y en opinión de los observadores presidenciables, creen en un ataque rápido de uno o dos días y luego retirarse sería lo más conveniente que sería lanzado el 17 de septiembre si no se convenía un acuerdo antes. 
Obama hace un año advertía que el régimen de Assad al usar ésas armas cruzaría la linea roja
cambiando las reglas de juego político, forzando a Washington a no ayudar a los rebeldes para no intervenir en el conflicto. Pero después que la inteligencia norteamericana confirmara en varias ocasiones que se usaron armas químicas contra los rebeldes, Obama anunció que entregará armas a las fuerzas rebeldes sirias a pesar que ello no se concretó según los insurgentes sirios. 
El bombardeo del suburbio de Damasco fue una masacre como la de Halabja en 1988 por las fuerzas iraquíes contra los curdos, y en aquél momento los EE.UU no denunciaron esa matanza. Los halcones cuentan con el apoyo de Gran Bretania, Francia é Israel y esperarán la orden de ataque pero no de forma precipitada, sino antes esperan a los especialistas de la ONU definir con otros gobiernos llegar a un acuerdo. 
El presidente del Consejo Nacional Iraniano-Norte-Americano, Trita Parsi expresó “Hay una verdadera oportunidad en la diplomacia que puede llagar a ser exitosa o ruinosa por el asunto nuclear iraniano, si la intervención Síria coloca a Estados Unidos é Irán en un enfrentamiento directo”, advertió Parsi a IPS. 
Se estima también que Obama estaría dispuesto autorizar ataques con misiles crusier lanzados desde afuera del territorio para evitar riesgos a los pilotos de aviones norteamericanos, y estarían dirigidos a objetivos en las bases aéreas sirias y poderío balístico, y para ello también previenen zonas de exclusión con áreas más seguras para los civiles y rebeldes.  
"Una vez que se inicie la guerra nadie podrá controlar lo que ocurra". Creemos que cualquier ataque contra Siria provocará un caos en la región, ha dicho durante una entrevista concedida al diario estadounidense The Wall Street Journal al viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Mikdad, y éste advirtió que el régimen de Bachar al Assad atacaría Turquía, Jordania é Israel en caso de que éstos países participen en una eventual operación militar encabezada por Estados Unidos contra el país árabe. También se apuntó que los dos principales aliados de Damasco, Teherán y Moscú, permanecerán del lado del Gobierno sirio en caso de un ataque militar estadounidense, y pese a no abundar sobre el asunto, ha recalcado que el partido-milicia chiíta libanés Hezbolá también intervendrá. 
Por otra parte, Al Mikdad ha reiterado que una acción militar contra el país reforzaría a las facciones rebeldes extremistas presentes en el país, entre las que figuran algunas vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda. 
El primer ministro de Siria, Wael al Halqi, advirtió que el país árabe "se convertirá en el cementerio de cualquier invasor", sobre un ataque inminente de Occidente, liderado por Estados Unidos, contra el Gobierno de Bashar al Assad.
 Y después de todo ésto, éstas serían las 18 razones perniciosas de concretarse una guerra; 
1. La mayoría de los ciudadanos de EE.UU.están hartos de la guerra y en contra de desencadenar una tercera guerra en Siria. 
2. Hoy una guerra en Siria es más impopular entre los ciudadanos que entre los congresistas. 
3. La Administración Obama no ha conseguido la aprobación del Congreso para entrar en guerra contra Siria, tal como requiere la Constitución de EE.UU hasta el 9 de septiembre cuando termina las vacaciones en el Congrso y sea tratado por sus representantes. 
4. Estados Unidos no cuenta con la aprobación de las Naciones Unidas para atacar a Siria y no va a obtenerla. 
5. Siria declaró que usará "todos los medios disponibles" para defenderse de un ataque de Estados Unidos. 
6. El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, declaró: "Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos con los medios a nuestra disposición". La segunda opción es la mejor: será defendernos." 
7. Siria posee los misiles antibuques rusos más avanzados. 
8. Hay muchas posibilidades si Estados Unidos ataca a Siria, el país árabe ataque a Israel. 
9. Si Siria ataca a Israel, las consecuencias serían catastróficas, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido que se responderá "con contundencia" a cualquier ataque. 
10. Hezbolá hará todo lo que esté en sus manos para ayudar al régimen de Assad a sobrevivir y ésto podría suponer ataques tanto contra EE.UU. como contra Israel. 
11. Siria es un aliado de Irán. 
12. "El ataque de EE.UU. causará una reacción en cadena" 
13. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con Rusia y China. 
14. El terrorista arrepentido palestino Walid Shoebat ha recopilado pruebas que fueron los rebeldes sirios apoyados por EE.UU. los responsables del ataque con armas químicas con los que se justifica la declaración de guerra a Siria. 
15. Si los sauditas realmente quieren derrocar al régimen de Al Assad deben hacerlo ellos mismos y no deben esperar que Estados Unidos les haga el trabajo sucio. 
16. Una guerra en Oriente Medio tendría en los mercados financieros un impacto negativo que ya empieza a hacerse notar en el aumento del precio del petróleo. 
17. Una gran cantidad de civiles inocentes dentro de Siria será asesinada. Muchos sirios expresan su preocupación por lo que "una intervención extranjera" significaría para ellos y sus familias. 
18. "Si el Gobierno de EE.UU. insiste en entrar en guerra con Siria sin la aprobación del pueblo estadounidense, el Congreso de EE.UU. o las Naciones Unidas, van a perder una gran cantidad de amigos y un montón de credibilidad en todo el mundo", dijo Snyder en su blog y que solo servirá para EEUU elevar el techo de la deuda. 
En medio de los preparativos en que EE.UU. planea una acción de ataque contra Siria, un "hacker" norteamericano afirma haber accedido a los correos de un coronel del Ejército de EE.UU. que indican que el supuesto ataque químico cerca de Damasco fue obra del Pentágono. 
El pirata informático declaró, a través del portal  http://pastebin.com, que logró acceder a la correspondencia de un coronel de la Inteligencia de EE.UU. que demuestra que el ataque químico fue un montaje organizado por el propio Pentágono.
Se trata de los correos de Anthony Jamie MacDonald, director general de Personal de la oficina de Operaciones y Planes del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército, y en un correo enviado el 22 de agosto, un colega del coronel, Eugene Furst, lo felicita por haber realizado una operación "exitosa" y adjunta el enlace al artículo de "The Washington Post" sobre el supuesto ataque químico en Siria del 21 de agosto de 2013.