googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: 2013-09-08

jueves, 12 de septiembre de 2013

11-S-2013 ...el hombre que se arrojó de las Torres Gemelas


A 12 años de ocurrida la tragedia de las Torres Gemelas persiste aún en la retina de aquellos que vieron el hombre arrojarse en su desesperación al vacío en la tragedia del horror, desde las Torres Gemelas en llamas. 

Cuándo apenas una hora después de impactar el avión de American Airlines contra la torre norte, el desespero de un hombre saltaba al vacío. Otro hombre, un fotógrafo de AP llamado Richard Drew, disparaba su cámara y capturaba el instante en una fotografía que daría poco después la vuelta al mundo y pondría en debate la polémica de la tragedia que provocaría el escalofrío en el mundo. 
El avión se había estrellado así entre las plantas 93 y 99 piso atrapando sin salida a todos los que se encontraban en los pisos superiores, lo que originó la desesperación que muchos decidieron saltar al vacío. 
Las imágenes que en ése momento mostraba la TV resultaban increiblemente terroríficas y desesperantes, entre la nube de polvo cayendo entre el humo y el fuego. Hombres, mujeres, y gente desesperada por las calles corrían que cualquiera podía reconocer como uno más de nosotros tomando una decisión final ante la ausencia de esperanza frente a una catástrofe. Fueron nada menos que doscientas personas que saltaron aquel día desde las torres gemelas que agonizaba en su derrumbe.
En éste día recordamos en un homenaje a todos los caídos en su trágico deceso.