googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: Corea del Norte se prepara para un enfentamiento bélico mundial.

viernes, 19 de abril de 2013

Corea del Norte se prepara para un enfentamiento bélico mundial.


Las dos guerras mundiales del siglo XX demuestran las fases de crisis de las ondas de Kondratiev. 
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) puso fin a cuatro grandes imperios (el ruso, el austrohúngaro, el otomano y el alemán) y fue considerada como una revolución técnica. La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) es considerada como el conflicto armado más grande de la humanidad al implicar a 61 países en los que vivía un 80% de la población mundial. Fue la única guerra en la que se emplearon armas nucleares por ser considerada científico-técnica (1940-1985). 
Los partidarios de la teoría de los ciclos largos consideran que actualmente está terminando la quinta onda de la moderna era capitalista, que es la onda de la revolución de la información y las telecomunicaciones (1985-2015). 
Los científicos admiten que el paso siguiente del ciclo hipotético puede implicar un tercer conflicto mundial. Algunos ven señales con la llegada del nuevo ciclo en la crisis financiera y las tensiones en la península de Corea.
Existe entre un 70 a 80 por ciento de posibilidades de que comience una guerra porque el líder norcoreano, Kim Jong-un quiere usar éste momento para forzar la reunificacion
de la península coreana, dijo Zhang Liangui, profesor de investigación estratégica internacional en la Escuela Central del Partido del Partido Comunista, según dijo en declaraciones al South China Morning Post.
La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia fechados el 19 de marzo de 2013, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate. 
Los científicos admiten que el paso siguiente del ciclo hipotético puede implicar un tercer conflicto mundial y algunos ven señales con la llegada del nuevo ciclo en la crisis financiera y las tensiones en la península de Corea.
Por su parte Corea del Sur ha dicho que su sistema de defensa antimisiles podrá interceptar los cohetes si se dirigen a territorio de Corea del Sur.
Ante la nueva serie de sanciones de la ONU y los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur vienen realizando conjuntamente en la región, Pyongyang emite amenazas casi diariamente contra Washington y Seúl y moviliza sus fuerzas nucleares, incluídos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes satélitales de bases militares. 
Mientras que las tensiones con Corea del Norte siguen creciendo, los expertos financieros preveen una tercera guerra debido a los factores económicos.
Pyongyang criticó a los militares de EE.UU. por dirigir a Corea del Sur, Japón y a los EE.UU. en ejercicios militares conjuntos cerca de las fronteras de Corea del Norte y llamó ésto juegos de guerra, una provocación imprudente que pone a la región bajo la amenaza de un nuevo conflicto bélico militar.
Los dos países intercambian amenazas de acción militar muy a menudo y frecuentes alertas bélicas, afortunadamente hasta ahora se a podido evitar un conflicto a gran escala.
Pyongyang ha demostrado la capacidad nuclear mientras que las bases militares estadounidenses en Corea del Sur se rumorea que poseen arsenales de armas nucleares, lo que significa que un conflicto militar entre Pyongyang y Seúl podría escalar también a una guerra nuclear local.

"Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con Corea del Sur", reza el comunicado que ésta "decisión importante" del líder norcoreano Kim Jong-un, es un ultimátum a las "fuerzas hostiles" y un paso final en busca de la justicia.
“Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago, en la que el Ejército Popular de Corea ocupará todas las áreas de Corea del Sur, incluyendo la isla de Jeju de un golpe, sin darle tiempo a EE.UU. y sus títeres belicistas a recobrar el sentido. La guerra se desarrollará en tres dimensiones: por tierra, mar y aire, en la línea del frente y en la retaguardia", asegura el documento.
El ejército de Corea del Norte se mantiene a la espera de una orden de Kim Jong-un, que en la víspera ordenó preparar los misiles para un eventual ataque. El comunicado advierte que Corea del Norte tomará represalias sin piedad en caso de producirse un acto de provocación por parte de EE.UU. o Corea del Sur.


No hay comentarios: