En los primeros meses de 2017, después de la asunción de Donald Trump a la Casa Blanca a solo 80 días de su mandato las tensiones internacionales entre Estados Unidos, Rusia, Corea del Norte y Siria han generado incertidumbre ante la población internacional, en un nuevo escenario global que sustenta encontrarnos ante los inicios de una Tercera Guerra Mundial.
Trás seis años de Guerra Civil en Siria, Estados Unidos bombardeo una base militar con una "bomba madre" en respuesta a un ataque con armas químicas en contra de civiles en la provincia de Idlib y alegando la muerte de un soldado norteamericano. Washington y otras naciones del mundo han acusado al régimen del presidente Bashar al-Assad poseer y usar en contra de la población civil armas químicas, y que es principal aliado de Rusia. En respuesta, el presidente ruso Vladimir Putin suspendió los acuerdos de no agresión firmados con el gobierno norteamericano, movilizó un barco de guerra al Mediterráneo y convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ante lo que calificó como una “agresión contra un país soberano” y adelantando que también poseen la "bomba padre" más potente.
Los analistas políticos consideran que las acciones de las últimas semanas han generado nuevas tensiones entre Rusia y EU, quiénes reconocen a Siria como un país estratégico para sus intereses comunes. Adicionalmente, destaca The Huffington Post, las tensiones geopolíticas entre ambas potencias se unen al conflicto en Medio Oriente que protagonizan Israel, un aliado de EU, e Irán, aliado de Rusia, y si bien hacen pensar que estamos viviendo una segunda Guerra Fría a pesar de que el conflicto es silencioso, no se puede descartar además de las tensiones entre Rusia y EU, el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte que prometió una “respuesta sin piedad” ante cualquier provocación de parte del gobierno estadounidense al régimen de Pyongyang, que también se presenta como uno de los factores más destacables para una Tercera contienda bélica Mundial.
Por otra parte Rusia, Estados Unidos y Europa se disputan el control de Ucrania y Turquía, zona de enorme interés económico y estratégico, debido a que los europeos buscan reducir la dependencia energética con Rusia, país que brinda un tercio de las importaciones de petróleo, gas y combustibles sólidos al viejo continente.
Ante la celebración litúrgica de la Semana Santa, el jueves Santo el Papa Francisco está teniendo un intensa actividad evangélica. Por la mañana el Santo Padre celebró la misa con los sacerdotes, después almorzó con diez párrocos romanos en el apartamento «número tres» del Vaticano, y por la tarde ha celebrado los oficios del Jueves Santo visitando una cárcel situada en Paliano a una hora de automóvil de Roma que es un centro donde cumplen condena 70 presos muy especiales: son culpables de delitos muy graves, están arrepentidos y "porque en el pasaje evangélico del juicio universal se dice; "era prisionero y vinisteis a verme" ése mandato debe ser cumplido, expresó.
Un funcionario de la Comisión Militar Central (CMC) de China, citado por el diario South China Morning, advirtió el 27 de marzo, que una guerra entre Pekín y Washington, bajo el mandato de Trump, podría estallar en cualquier momento.
Los chinos están construyendo portaaviones insumergibles, donde están colocando misiles de largo alcance y armamento moderno, por ello China no obstante no constituye a futuro el único desafío para Bannon, quién pronosticó la involucración de Washington en otro conflicto en Oriente Medio para hacer frente al “Islam”, que a su juicio es la “religión más extremista del mundo”.
La “arrogancia” tanto de China como del "Islam", para el asesor Bannon de la Casa Blanca aseguró, que Washington volverá a ser parte de la mayor guerra en Oriente Medio porque estamos en una época de un islam extremista, suicida, fanático y xenófobo que controla a las masas y aprovecha de toda la ocasión para actuar en forma violenta contra el mundo cultural de Occidente. La reacción atemorizada del mundo occidental no hace más que fortalecer a los fanáticos que conducen las multitudes islámicas y ésto no tiene un futuro prometedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario