googlef87c5bb6a5dde55a.html content='pX8WnVSvXsrSCE6ThXyzIIPFKBjDfIQaaLIdDsNIBzY=' ADNpressOnline: "Hacia la futura PC; a un paso del salto cuántico"

sábado, 15 de septiembre de 2007

"Hacia la futura PC; a un paso del salto cuántico"

Según los investigadores del laboratorio Almaden de IBM en California EE.UU, en la próxima década se estaría a un paso de revolucionar la industria informática con los nuevos microchips para el almacenamiento de datos. Ésto produciría el paso necesario al salto cuántico que permitirá que un interruptor de dos moléculas de hIdrógeno junto al magnetismo del átomo tener la capacidad de almacenarlo en dispositivos digitales.
Dicho de manera más simple, los científicos en Almaden están cerca de lograr almacenar datos en átomos individuales con un título métricamente sugestivo:"Large Magnetic Anisotropy of a Simple Atomic Spin Embeded in a Surface Molecular Network", significando que puede ser posible usar las propiedades magnéticas de los átomos de hierro que están en una superficie de cobre para poder guardar números 1-0 como base en la PC nueva, éste trabajo fué publicado en la revista Science.
El "binary digit" es el conocido bits, las únicas cifras de 0-1 en sus infinitas combinaciones que componen la información digital de la PC, fotocámaras, iPod y celulares.
El actual mayor desfío de la industria tecnológica electrónica es reducir al mínimo el tamaño que ocupan los bits que almacenan la info, y éste avance estaría cerca al reemplazar el silicio que se usa actualmente por interruptores basados en moléculas de hidrógeno sobre una molécula de naftalocianina, reemplazando a los circuitos de silicio. De ésta manera se expandería la densidad de información de los chips en mil quinientas veces más y ésto cambiaría el paradigma de la tecnología informática actual como lo hizo el transistor en 1947 y el microprocesador en 1971. Como caso práctico de éste hallazgo diremos que al reeemplazar los circuitos de silicio por la nueva tecnología cuántica se aumentaría la capacidad de la información almacenada, así por ejemplo,"30.000 largometrajes estarían contenidos en un bloque de tamaño de un celular, y ésto equivale a todas las películas que podría ver una persona a lo largo de su vida si fuera al cine todos los días".
Éstos interruptores electrónicos se podrían reducir compactándolos en un módulo tan pequeño que una computadora podría caber en un grano de arroz, es lo que especulan en un futuro los científicos del laboratorio de Almaden de Desarrollo de IBM: http://www.almaden.ibm.com/ .
El computador atómico es imaginar una computadora entera hecha apenas de algunas moléculas, o la capacidad de almacenar datos en un solo átomo. ¿Suena a ciencia ficción? De hecho, es apenas un paso más cercano mientras que los científicos de IBM están revelando construir los dispositivos de apenas algunos átomos o moléculas.
El edificio es el nanotech de IBM que comenzó con el desarrollo del microscopio al hacer un túnel de exploración para permitir nuestra primera mirada en el mundo molecular de la investigación y continúa ampliando con logros científicos importantes que podrían alterar permanentemente los trabajos convencionales. Lo primero es entender el magnetismo atómico, pudiendo almacenar datos en un solo-átomo cercano a la realidad y lo segundo es echar luz en la conmutación de la molécula que podría conducir a las computadoras atómicas.
Mientras este tipo de trabajo todavía está en estudio de la ciencia exploratoria, permitirá a científicos de IBM continuar moviéndose en el campo de la nanotecnología y la exploración de las estructuras de los dispositivos fuera de los componentes ultra-minúsculos tan pequeños como algunos átomos o moléculas.
En el primer informe fuera del laboratorio de investigación de Almaden, los científicos describen un progreso importante en sondar una característica llamada anisotropy magnético en átomos individuales.
Esta medida fundamental tiene consecuencias tecnológicas importantes porque determina la capacidad de un átomo de almacenar la información. Previamente, nadie había podido medir el anisotropy magnético de un solo átomo.

Con trabajo adicional puede ser posible construir las estructuras que consisten en racimos pequeños de átomos, o aún los átomos individuales, que podrían almacenar confiablemente la información magnética.
Más importante es la brecha que podría conducir a las nuevas clases de estructuras y de dispositivos que podrían ser aplicados a los nuevos campos y disciplinas a la computadora tradicional.
En el segundo informe, fuera del laboratorio de investigación de Zurich, los científicos revelaron el primer interruptor de una sola molécula que puede funcionar sin la interrupción del marco externo de la molécula, un paso significativo hacia los elementos que completan la escala molecular que son sumamente más pequeños, más rápidos y utiliza menos energía que la computadora y los dispositivos de memoria de hoy. Además de cambiar dentro de una sola molécula, los investigadores también demostraron que los átomos dentro de una molécula se pueden utilizar para cambiar los átomos en una molécula adyacente, representando un elemento rudimentario de la lógica.que hace posible en parte al marco molecular.
ADN e1000

No hay comentarios: